Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal vs. Goffin disputarán la final en Abu Dabi

Nadal vs. Goffin disputarán la final en Abu Dabi
Foto: AFP
30 de diciembre de 2016 - 13:16 - Agencia AFP

El número 1 del tenis mundial, el británico Andy Murray, perdió ante el belga David Goffin en las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi, este viernes, donde el español Rafael Nadal accedió a la final tras imponerse al canadiense Milos Raonic.

Murray, que había ganado sus cinco enfrentamientos anteriores ante el actual número 11 del mundo, cayó en dos mangas, por 7-6 (7/4) y 6-4. En la segunda Murray llegó a dominar 4-2, antes de ver cómo le remontaban.

El escocés fue la gran sensación de la parte final de 2016, donde consiguió arrebatar la cabeza de la clasificación mundial al serbio Novak Djokovic.

Goffin, que el jueves había superado en los cuartos al francés Jo-Wilfried Tsonga, tendrá como adversario en la final del sábado a un Nadal que parece renacer tras adelantar un mes su final de temporada en 2016 por problemas en una muñeca.

Nadal, exnúmero 1 mundial caído al noveno lugar del ranking, ya superó el jueves en cuartos al checo Tomas Berdych (6-0, 6-4) y ahora se impuso a Raonic, tercero del mundo, por 6-1, 3-6 y 6-3.

Las sensaciones volvieron a ser positivas para el tenista mallorquín, que espera sacarse la espina en 2017 de un 2016 marcado por sus problemas físicos.

El torneo de Abu Dabi es de exhibición y no puntúa para el circuito profesional ATP. Sirve de apertura oficiosa de la temporada y como preparación para el primer 'grande' de la temporada, el Abierto de Australia (16-29 de enero en Melbourne). (D)

Contenido externo patrocinado