Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal vs Federer, un partido que nadie quiere antes de la final del US Open

Nadal vs Federer, un partido que nadie quiere antes de la final del US Open
27 de agosto de 2017 - 10:45 - Agencia AFP

A pesar de una rivalidad que se ha extendido por 13 años y 37 partidos en el circuito de la ATP, Rafael Nadal y Roger Federer nunca se han enfrentado en un Abierto de Estados Unidos.

En esta edición, ambos titanes podrían verse antes de una final, tras un sorteo caprichoso que los ubicó en el mismo lado del organigrama.

Nadal volvió el lunes pasado a la cima de la clasificación mundial por primera vez en tres años, pero nada le garantiza que salga del US Open en la misma posición privilegiada.

- Matemáticas y ránking -

La salida a úlitmo momento del escocés Andy Murray debido a una lesión, simplifica el abanico de posibilidades en torno al número uno mundial que se disputarán Nadal y Federer.

A Nadal le alcanzará con ser finalista para mantenerse en la cima, siempre que Fededer no se consagre. También mantendrá su estatus si pierde en semifinales y Federer no alcanza la final.

En caso de Nadal perder en cuartos de final o antes, al suizo le alcanzará con ser semifinalista para volver al tope de la clasificación.

Si Nadal cae en el debut, Federer solo tendrá que llegar a los cuartos de final para ser el nuevo número uno mundial.

- Nadal hambriento -

Dos veces ganador en Nueva York, Nadal buscará ahora su 16 título de Gran Slam. 

La trayectoria al título para Nadal y Federer se ha relajado tras la salida del  número dos del mundo Andy Murray, el campeón de 2012.

Murray se retiró el sábado al no poder recuperarse a tiempo de una lesión en la cadera, sufrida tras una derrota de semifinales del Abierto de Francia, en un partido a cinco sets ante el suizo Stan Wawrinka en junio. 

El dos veces ganador Novak Djokovic también cerró su temporada para recuperarse de una lesión en el codo, mientras que el campeón defensor, Stan Wawrinka se enfrenta a una cirugía de rodilla. 

Con Kei Nishikori, subcampeón de 2014 y el canadiense Milos Raonic también lesionados, cinco de los 11 mejores del mundo estarán ausentes de Fluhings Meadows cuando el torneo comience el lunes. 

Nadal, de 31 años y primer sembrado, llega a Nueva York tras una derrota de cuartos de final del Másters 1000 de Cincinnati ante el australiano Nick Kyrgios, y un sorpresivo revés en el Másters 1000 de Montreal el pasado 16 de agosto frente al adolescente canadiense Denis Shapovalov. 

Lo malo para ambos, es que eventualmente podrían cruzarse en semifinales, ya que avanzan por el mismo lado del organigrama.

"Las finales son más especiales que las semifinales, pero de todos modos, enfrentarlo (a Federer) aquí en semifinales, si eso sucede, será algo grande y asombroso", comentó el español, que no ha superado la cuarta ronda de un US Open desde 2013.

Dos veces ganador en Nueva York, Nadal buscará ahora su 16 título de Gran Slam. 

- Federer el Ave Fénix - 

A sus 36 años, Roger Federer está jugando el mejor tenis de su carrera, basado más en su experiencia y maestría que en sus habilidades físicas. 

Federer, tercer sembrado, está buscando llegar a una primera final en Flushing Meadows desde su sensacional derrota en 2009 ante el argentino Juan Martín del Potro. 

Cinco veces campeón en Estados Unidos (2004-2008), el suizo aspira a su vigésimo Gran Slam y tercero del año después de capturar el Abierto de Australia y los títulos de Wimbledon. 

Con un récord en 2017 de cinco títulos, 35 partidos ganados y solo tres derrotas, el suizo ha resurgido como el Ave Fénix cuando muchos pensaban que ya el final de su carrera estaba escrito. 

Contrario a Nadal, Federer dijo que le "encantaría" enfrentar a Nadal en las semifinales. 

"Sería divertido para todos los involucrados; uno de los dos verá interrumpido su paso por el torneo, pero me encantaría jugar con Rafa aquí en Nueva York", dijo Federer, ausente del US Open 2016 para descansar de una lesión en la rodilla.

Entre los latinomaericanos, Del Potro, 24 en el ranking, vuelve a su 'casa' para intentar recuperarse de un año irregular, tras un 2016 de ensueño. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media