Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal vence a Mahut y se mete en cuartos del Miami Open

Nadal vence a Mahut y se mete en cuartos del Miami Open
Foto: AFP
28 de marzo de 2017 - 17:40 - Agencia AFP

El español Rafael Nadal, quinto favorito, venció este martes al francés Nicolas Mahut por 6-4, 7-6 (7/4) y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

"Estoy muy satisfecho con el resultado del partido, he sacado bien y mantuve el nivel de presión bajo control", señaló Nadal en conferencia de prensa.

El mallorquín añadió que "estuve sólido en el encuentro y estoy contento con el resultado, tanto del partido como lo que he hecho en el torneo".

Nadal recordó lo bien que se siente en este torneo al decir que "conozco muy bien la ciudad y tengo mucho cariño del público. En fin, es especial para mí jugar en Miami".

En cuartos de final enfrentará al estadounidense Jack Sock (N°13), ganador sobre su compatriota Jared Donaldson por 6-2, 6-1.

En el primer set, el equilibrio se mantuvo hasta que Nadal logró un quiebre y en el último game protegió bien su servicio para finalmente llevárselo por 6-4.

En el segundo, con el tiebreak a su favor, Nadal se benefició de una volea larga del francés y después protegió bien su saque para irse arriba 5-3.

Acto seguido, otro pelotazo fuera del cuadro del francés y Nadal se puso al frente 6-3.

Finalmente logró un ace para adjudicarse el set y el partido.

El mallorquín aprovechó más su primer servicio con un 92% por 77% de su rival, además de sacar buen provecho a los 26 errores no forzados del galo, mientras que él solamente cometía 11 en total.

El tope ahora entre ambos se puso a favor del español por 2-1.

El torneo de Miami le ha sido esquivo a 'Rafa', ya que nunca ha podido levantar el trofeo en las cuatro finales que ha disputado.

Nadal persigue el título número 70 de su carrera y el 29 en torneo Masters. El domingo llegó en la Capital del Sol a su victoria número 1.000, para ubicarse en el undécimo puesto de la lista de todos los tiempos.

Por su parte, Mahut (N°55), de 35 años, ya superó su mejor actuación en Miami (2008, con segunda ronda). (D)

Contenido externo patrocinado