Nadal renuncia al Torneo de Rotterdam para descansar

| 10 de Febrero de 2017 - 00:00

El tenista español Rafael Nadal anunció ayer que renuncia a jugar el Torneo de Rotterdam, del 13 al 19 de febrero, para descansar y evitar lesiones tras el esfuerzo realizado en el Abierto de Australia, donde cayó en la final ante Roger Federer. “Siento mucho anunciar que no voy a poder jugar en Ámsterdam la próxima semana. Tras la ausencia el año pasado de algunos torneos, empecé bien esta temporada e hice un esfuerzo significativo en el Abierto de Australia”, afirmó el número seis del mundo en un comunicado en las redes sociales.

“Es por ello que mis médicos me han aconsejado con insistencia que me lo tome con calma y que descanse lo suficiente antes de volver a competir para evitar nuevas lesiones”, añadió, antes de afirmar que entiende “perfectamente que los aficionados holandeses estarán decepcionados”.

Esta nueva decisión de Nadal llega después de que tampoco participara con el equipo español de Copa Davis en la victoria en la eliminatoria contra Croacia, el pasado fin de semana por el mismo motivo.

El esfuerzo realizado por Nadal en el Abierto de Australia, donde cayó en una épica final ante Roger Federer por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, llevó a los servicios médicos de la Federación Española de Tenis a desistir que el español jugara contra Croacia “dado el escaso tiempo de recuperación” de que disponía. “Su desgaste ha sido importante, debe recuperarse y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias”, dijo entonces la capitana del equipo de Copa Davis, Conchita Martínez. (I)