Imprimir esta página
Comparte

Nadal pasa a segunda ronda en Australia

‘Rafa’ Nadal se medirá en segunda ronda con Marcos Baghdatis, chipriota y 36 del mundo, al que ha ganado en ocho de sus nueve enfrentamientos.
‘Rafa’ Nadal se medirá en segunda ronda con Marcos Baghdatis, chipriota y 36 del mundo, al que ha ganado en ocho de sus nueve enfrentamientos.
Foto: AFP
19 de enero de 2017 - 00:00 - AFP

El español Rafael Nadal, noveno cabeza de serie, se clasificó este martes en Melbourne para la segunda vuelta del Abierto de tenis de Australia al derrotar sin dificultad al alemán Florian Mayer (49 del ranking) en tres sets por 6-3, 6-4, 6-4.

Nadal parece haber recuperado su forma tras un 2016 repleto de percances, en el que había sido eliminado en primera vuelta del torneo australiano, el primero del año del Grand Slam.

“Eso ya es el pasado, estoy en forma y contento de estar de vuelta en el circuito”, declaró Nadal tras la contienda. Se enfrentará en la segunda ronda al chipriota Marcos Baghdatis (36).

También se clasificaron para la siguiente ronda el español Roberto Bautista (N° 13), que venció al argentino Guido Pella (6-3, 6-1, 6-1), su compatriota Pablo Carreño-Busta (N.30), que ganó al canadiense Peter Polansky (6-0, 3-6, 3-6, 6-2, 3-0 y abandono), y el argentino Carlos Berlocq, que se impuso al moldavo Radu Albot por 6-4, 7-6 (7/4), 5-7, 7-6 (10/8).

El colombiano Santiago Giraldo, en cambio, no pudo con el británico Kyle Edmund, y se despidió del torneo australiano tras perder por 6-2, 7-5, 6-3.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori, número 5 mundial, eliminó ayer en Melbourne al francés Jérémy Chardy en tres mangas, 6-3, 6-4, 6-3 y pasó a la tercera ronda.

El galo, número 72 en la clasificación ATP, pudo hacer vacilar a su adversario en la segunda manga al tener la definición a mano dos veces, y en la tercera, cuando rompió el servicio del japonés, pero no logró mantener la ventaja a causa de sus numerosas faltas (53 contra 30 del nipón).

En la categoría femenina, Serena Williams comenzó con buen talante su pugna por un 23º título del Grand Slam al eliminar a la suiza Belinda Bencic.

La norteamericana, que el año pasado cedió el puesto de mejor tenista del mundo a Angelique Kerber, eliminó a la peligrosa Bencic, de 19 años, por 6-4, 6-3, en un partido disputado en la Rod Laver Arena bajo un calor sofocante. Williams ganó seis veces el torneo australiano.

Mientras que su hermana Venus, decimotercera cabeza de serie, eliminó a la suiza Stefanie Vögele en dos mangas, por 6-3, 6-2.

Karolina Pliskova eliminó por su parte a la española Sara Sorribes en un partido fulminante que sonó a advertencia para las próximas rivales de la tenista checa en Melbourne. “Estaba un poco nerviosa porque la primera ronda siempre es un poco dura, y estoy feliz de haber pasado al frente”, dijo la checa.

Quinta mejor del mundo en meteórica carrera ascendente, la rubia tatuada resultó demasiado dura de pelar para la española Sorribes, número 106 del mundo que debutaba en Australia y ante la que se impuso en dos expeditivas mangas, 6-2, 6-0. Pliskova quedó así calificada para la segunda vuelta de este primer torneo del año del Grand Slam, en la que le espera al otro lado de la red la rusa Anna Blinkova.

Otra española, Lara Arruabarrena, fue eliminada por la kazaja Yulia Putintseva (N° 31) por 7-6 (9/7), 7-6 (12/10). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media