Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal logra su triunfo más abultado ante Basilashvili

Rafael Nadal mostró ayer su mejor versión y se enfila a conquistar por décima vez el Grand Slam parisino.
Rafael Nadal mostró ayer su mejor versión y se enfila a conquistar por décima vez el Grand Slam parisino.
Foto: AFP
03 de junio de 2017 - 00:00 - AFP

Con su marcador más contundente en 13 participaciones en Roland Garros el español Rafael Nadal se clasificó ayer a los octavos de final al pulverizar al georgiano Nikoloz Basilashvili, 63º mundial, en tres sets; 6-0, 6-1 y 6-0.

“Jugué tenis a un gran nivel y estoy orgulloso. Voy a disfrutarlo. Mis sensaciones fueron muy buenas, de los mejores partidos que he jugado últimamente”, dijo el cuarto cabeza de serie.

Hasta ahora los mejores marcadores para Nadal en París eran los dos juegos perdidos en 2012 ante el argentino Juan Mónaco y los tres ante Nicolás Almagro en 2008. Nunca había finalizado un partido con tan solo un juego en contra.

El español, que busca su décimo título en París, solo pasó una hora y media en la canchs Philippe Chatrier para cerrar su tercer compromiso en tres sets desde el comienzo del torneo.

Sometió a un festival de golpes de derecha a Basilashvili, intimidándolo, aunque, al parecer, también el escenario lleno intranquilizó al georgiano.

“Cometí pocos errores. No le dejé atacar. Tomé muy bien la iniciativa. Lo que hice peor hoy es que el porcentaje de primeros no fue más alto (55%). Lo positivo es que el segundo estuvo muy bien, a buena velocidad y cambiando bastante. En general, si en octavos mejoro el nivel de hoy (ayer) sería un éxito”, manifestó el manacorense.

Octavos ante Bautista

Nadal jugará mañana por un puesto en cuartos con su compatriota Roberto Bautista (posicionado 17 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales). “Es un partido complicado, él es un jugador que siempre da un nivel alto, para ganar tengo que jugar bien. Estoy intentando pensar en el día a día”, añadió sobre el duelo ante el castellonense.

Basilashvili, de 25 años, demostrado un buen nivel, tras disputar la semifinal de Lyon (eliminado por el campeón Jo-Wilfried Tsonga). Además ganó este año a Dominic Thiem (Sofia) e Ivo Karlovic (Memphis).

En Roland Garros sorprendió al local Gilles Simon en primera ronda y al serbio Viktor Troicki en la segunda.

Nadal, que cumplirá hoy 31 años, disputó el centésimo partido de su carrera al mejor de cinco sets en tierra batida. Solo ha perdido dos (en Roland Garros 2009 y 2015).  El año pasado se retiró del certamen antes de la tercera ronda por una lesión en la muñeca.

Este año regresó a su mejor nivel, con triunfos en Montecarlo, Barcelona y Madrid. Solo perdió un partido en la gira de tierra, ante Thiem en Roma.

“Mi cumpleaños no es una buena noticia, pero estoy contento de poder festejarlo de nuevo en Roland Garros”, señaló en la pista sobre su 31 aniversario, justo cuando su Real Madrid disputará la final de la Liga de Campeones ante la Juventus. Frente a esto, es fácil suponer que, entre otros regalos por su aniversario, querrá ver en vuelta olímpica al conjunto ‘Merengue’.

No obstante, su mente está puesta en la arcilla del Roland Garros, donde desea alzar su décimo cetro. “Será un día como otro, comeré con la familia y poco más, es una semana importante aquí y tengo que tener las menores distracciones posibles”, reflexionó.

Con 9 títulos, ‘Rafa’ es el exponente más ganador de la historia en el Grand Slam parisino, lo obtuvo en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, y en esta edición desea ratificar esa condición. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media