Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal, el reto de volver a ser el número 1

El tenista español Rafael Nadal posa con el trofeo que lo acredita como campeón del torneo de Roland Garros 2017; atrás se aprecia la conocida torre Eiffel.
El tenista español Rafael Nadal posa con el trofeo que lo acredita como campeón del torneo de Roland Garros 2017; atrás se aprecia la conocida torre Eiffel.
Foto: AFP
13 de junio de 2017 - 00:00 - AFP

El mejor ‘Rafa’ Nadal confirmó su vuelta en París, con su histórico décimo título de Roland Garros, y el nivel de su tenis, que recuerda al de sus mejores días, hace pensar incluso en que pueda regresar en un futuro al número 1 de la ATP.

“Estoy en una buena posición. Este es el torneo más importante para mí. Cuando ganas este tipo de torneos tienes opciones de subir en el ranking. Espero seguir jugando bien, y si lo logro, ¿por qué no?”.

Nadal, quien tiene 31 años recién cumplidos, empezó Roland Garros como número 4 de la clasificación mundial y con su título subió al segundo lugar; su mejor posición desde octubre de 2014.

El tenista mallorquín se acerca al británico Andy Murray, quien tiene un margen importante de puntos, desde que desbancó del primer lugar a Novak Djokovic. El año pasado fue campeón en la segunda parte de la temporada en Wimbledon, en el ATP Masters de final de curso y  también ganó los Masters 1.000 de Shanghái y París-Bercy.

Por lo tanto, el riesgo de perder puntos es enorme para Murray, mientras que Nadal tiene mucho que ganar, ya que estuvo gran parte de ese segundo semestre del año de baja por sus problemas en la muñeca izquierda.

Nadal ya sabe lo que es sentirse el número 1 del mundo. En agosto de 2008 lo consiguió por primera vez, poniendo entonces fin a una racha de 237 semanas, desde el 2 de febrero de 2004, en las que esa posición había estado ocupada por el suizo Roger Federer. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media