Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal avanza a octavos sin perder ningún set

Rafael Nadal eliminó al último jugador sudamericano en compatencia. Foto: EFE
Rafael Nadal eliminó al último jugador sudamericano en compatencia. Foto: EFE
31 de mayo de 2014 - 10:30

El español Rafael Nadal logró hoy el pase a los octavos de final de Roland Garros, torneo que persigue anotarse por novena vez, tras derrotar al último argentino superviviente en el cuadro masculino, Leonardo Mayer, que se inclinó por 6-2, 7-5, 6-2 en dos horas y 17 minutos.

Además, Rafa no ha perdido ningún set en lo que va de este torneo donde también busca mantener el número uno del ranking ATP, el cuál es amenazado por el serbio Novak Djokovic, número 2.

Con el triunfo de hoy, el jugador mallorquín suma su triunfo número 31 de manera consecutiva en la tierra batida de París, con lo que iguala su mejor serie en este torneo. En total, acumula 62 victorias y 1 derrota, la que le propinó en octavos de final en 2009 el sueco Robin Soderling.

"Es muy emocionante cada vez que entro en la pista Philippe Chatrier, donde tengo tantos recuerdos", indicó el español, que tras ganar su encuentro mostró su apoyo a la fundación del extenista francés Jérôme Golmard, afectado de la enfermedad de Charcot.

Para avanzar a cuartos, el español tendrá que derrotar al joven croata Dusan Lajovic, de 23 años y número 83 del mundo, que juega su segundo Grand Slam tras haber disputado este año el Abierto de Australia.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media