Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal ajusta cuentas con Rosol en la segunda ronda de Wimbledon

Rafael Nadal busca ganar su tercer título en Wimbledon y sumar puntos que lo mantengan en el número uno del mundo. Foto: AFP
Rafael Nadal busca ganar su tercer título en Wimbledon y sumar puntos que lo mantengan en el número uno del mundo. Foto: AFP
26 de junio de 2014 - 11:41 - Agencia EFE

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, remontó este jueves un complicado partido de segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol, su verdugo hace dos años en esta misma fase, y se acabó imponiendo por 4-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4, en dos horas y 44 minutos.

Nadal llegó a salvar una bola de set en el segundo parcial que habría dado alas al checo, 52 de la ATP, y selló su pase al tercer partido en Londres por primera vez desde 2011, tras haber caído el año pasado ante el belga Steve Darcis, en el primer duelo del torneo, y en 2012 ante Rosol.

Al español, que aspira a conquistar su tercer Wimbledon, le espera ahora el kazajo Mijaíl Kukushkin, número 63 del mundo, un diestro al que nunca se ha enfrentado sobre hierba (le ganó sin complicaciones en Montecarlo hace dos años y en Bangkok, en 2010).

"He vuelto a tener una sensación positiva en esta superficie", dijo tras el duelo Nadal, que los dos últimos años cayó en Wimebledon en las primeras rondas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media