Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murray y Ferrer, a las semifinales en Pekín

El español David Ferrer (izq.) mostró un juego contundente ayer en el torneo de Pekín. Andy Murray pretende ratificar su gran temporada clasificándose a la final.
El español David Ferrer (izq.) mostró un juego contundente ayer en el torneo de Pekín. Andy Murray pretende ratificar su gran temporada clasificándose a la final.
Foto: AFP
08 de octubre de 2016 - 00:00 - AFP

El tenista español David Ferrer y el británico Andy Murray se clasificaron ayer a las semifinales del Torneo de Pekín al superar respectivamente al alemán Alexander Zverev y al británico Kyle Edmund, mientras que Rafael Nadal fue eliminado.

Murray, número 2 del mundo y primer cabeza de serie del torneo chino, superó a su compatriota por 7-6 (11/9) y 6-2, mientras que Ferrer hizo lo propio por 6-7 (4/7), 6-1 y 7-5 ante Zverev. Ambos jugadores se enfrentarán en semifinales.

Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, se despidió de Pekín al caer frente al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-4.

El español, que necesita puntos para asegurarse una plaza en el Masters, confirma una vez más que se encuentra en una temporada muy intermitente y se acerca a un segundo año consecutivo sin victoria en ningún torneo ‘grande’.

“Cuando pierdes el servicio cinco veces consecutivas, no puedes ganar un partido así. Eso es todo”, dijo tras el encuentro el nueve veces ganador del Roland Garros, que regresaba a la competición en Pekín después de su eliminación en octavos en el US Open.

El también español Pablo Carreño, por su parte, superó en segunda ronda al francés Richard Gasquet. Luego cayó en cuartos ante Milos Raonic por un doble 6-4. En semifinales el canadiense jugará con Dimitrov.

En categoría femenina la británica Johanna Konta y la estadounidense Madison Keys jugarán en semifinales, mientras que la ucraniana Elina Svitolina jugará con la polaca Agnieszka Radwanska, que derrotó a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-1 y 6-2 en el último partido de la jornada. “Serán unas semifinales muy parejas. Las cuatro tenemos un altísimo nivel, así que el espectáculo está garantizado”, anticipó Konta.

El Torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura y reparte $ 2.916.000 en premios en la prueba masculina y 5.426.000 euros en la femenina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media