Imprimir esta página
Comparte

Tercer título del másters 1000 de shanghái

Murray ganó su sexto torneo de la temporada

Murray se encuentra en un gran momento de forma. Ante Bautista logró su décimo partido consecutivo con victoria y sin perder un solo set.
Murray se encuentra en un gran momento de forma. Ante Bautista logró su décimo partido consecutivo con victoria y sin perder un solo set.
Foto: AFP
17 de octubre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Shanghái, China.-

El escocés Andy Murray conquistó por tercera ocasión en su carrera el Másters 1000 de Shanghái, al superar en la final de ayer al español Roberto Bautista, 19º del mundo, por 7-6 (7/1), 6-1.

Para el número 2 del mundo se trata del sexto trofeo de la temporada. Murray ya se impuso en la ciudad china en 2010, 2011, y fue subcampeón en 2012.

Con este 41º título de su carrera, Murray reducirá la diferencia con el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que fue eliminado el sábado por Bautista en semifinales. No obstante, ‘Djoko’ contará aún hoy con una ventaja cercana a los 2.500 puntos respecto al británico. Una diferencia que no le asegura matemáticamente terminar el año como número 1.

“No es realista para este año”, había afirmado Murray luego de superar el sábado al francés Guilles Simon en la otra semifinal. Murray, que nunca lideró el ranking ATP, confesó que sus planes pasan por ser líder la próxima temporada.

Pero el británico quiere terminar el año con buen pie y meter presión a ‘Djoko’. Para ello deberá ganar el Másters 1000 de París (31 octubre - 6 noviembre), y después el Másters (13-20 noviembre).

Murray se encuentra en un gran momento de forma. Ante Bautista logró su décimo partido consecutivo con victoria y sin perder un solo set.

El número 2 del mundo conquistó esta temporada el Másters 1000 de Roma, el Torneo de Queen’s, Wimbledon y logró el oro en los Juegos de Río.

Luego de caer en semifinales de la Copa Davis ante Argentina se tomó dos semanas de reposo que le han permitido encarar con fuerzas este tramo final.

Bautista lo obligó a emplearse a fondo en el primer set. El español salvó tres bolas de set y obligó a disputar un juego decisivo en el tie break. Pero Murray tiró de su mayor experiencia en finales, ya que para Bautista era su primera final en un Másters 1000.

En el segundo set no hubo historia y Murray sumó un nuevo título que le sitúa como el hombre a batir de aquí a final de año.

“Es el periodo del año en el que tengo más oportunidad de ganar muchos puntos”, aseguró Murray, explicando que en grandes torneos de marzo como Indian Wells o Miami, al no haber puntuado demasiado en ellos durante 2016, es donde más puede progresar en la próxima temporada. “Lo más importante para ganar el sitial número uno es ser extremadamente consistente durante todo el año, algo que he hecho desde la temporada de tierra en abril”.

Por otra parte, el español Bautista Agut, que jugó su primera final de un Másters 1000, ascendió seis puestos en la clasificación ATP (del 19no. al 13ro.) gracias a su buena actuación en Shanghái. “Para mí, fue toda una situación nueva, mi primera final de Másters 1000 y no fue fácil manejar las emociones de estos días”, mencionó el español.

El torneo jugado en China entregó $ 7,6 millones en premios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según el diario The Times, el escocés todavía sufre dolores en la cadera y tal vez no pueda competir en en el primer gran Open de 2018. El tenista ya renunció a la recta final de esta temporada por este motivo.

Social media