Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andy Murray, el mejor del mundo

Murray, de 29 años, superará el lunes en la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic.
Murray, de 29 años, superará el lunes en la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic.
Foto: AFP
05 de noviembre de 2016 - 10:00 - Agencia AFP

El británico Andy Murray aseguró convertirse en el número 1 mundial del tenis tras la baja este sábado de su adversario en las semifinales del Masters 1000 de París, el canadiense Milos Raonic, con una lesión en la pierna.

Murray, de 29 años, superará el lunes en la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic, número 1 desde julio de 2014. En la final de París jugará con el estadounidense John Isner, vencedor este sábado ante el croata Marin Cilic, 6-4 y 6-3.

Tras la derrota de Djokovic en cuartos ante Cilic el viernes Murray sólo tenía que ganar su partido de semifinales para acceder por primera vez en su carrera al número 1 mundial.

Raonic compareció en rueda de prensa para explicar que se lesionó el viernes durante su victoria en cuartos de final frente al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Protagonista de una segunda mitad de temporada espectacular, Murray se ha beneficiado del mal momento de Djokovic, irreconocible desde que ganara en junio Roland Garros, el único Grand Slam que faltaba en su colección.

Entrenado de nuevo por Ivan Lendl desde junio, Murray despegó ganando 45 de los últimos 48 partidos que ha jugado, con una racha en curso de 18 victorias seguidas. Ha logrado 6 de los 8 últimos torneos que ha disputado, incluyendo su segundo Wimbledon y su segundo oro olímpico en Rio.

Las únicas sombras en su ascenso fueron las derrotas en cuartos de final del US Open frente al japonés Kei Nishikori y en semifinales de la Copa Davis frente a la Argentina de Juan Martín Del Potro.

A sus 29 años Murray se convierte en el jugador de más edad en alcanzar el número 1 desde el australiano John Newcombe en 1974, que entonces tenía 30. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado