Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No estuvo en el sudamericano de Bolivia

Mikaela no se siente mal por ser la raqueta 3

Mikaela Molina, a sus 15 años, ha conseguido representar al país en torneos sudamericanos. Su debut internacional fue en Florianópolis, Brasil. Fotos: William Orellana / El Telégrafo
Mikaela Molina, a sus 15 años, ha conseguido representar al país en torneos sudamericanos. Su debut internacional fue en Florianópolis, Brasil. Fotos: William Orellana / El Telégrafo
21 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Mikaela Molina posee una fuerte volea, un revés muy similar al de Roger Federer y una actitud agresiva jugando cerca de la red. Pero lo que le falta mejorar a esta joven tenista guayaquileña, dicho por ella misma, es su servicio y la paciencia para no perder la concentración y evitar cometer errores no forzados.   

Molina es una de las 3 integrantes de la selección ecuatoriana  de tenis que disputará la Copa Mundial de 16 años, también conocida como Fed Cup Junior, que se disputará desde este martes en San Luis Potosí, México. Las otras dos tenistas ‘tricolores’, capitaneadas por el extenista Raúl Viver, son Rafaella Baquerizo y Camila Romero.

Molina no tiene mucha experiencia a escala internacional, pero en lo que respecta a títulos nacionales, la joven de 15 años se da el gusto de decir: “Lo he ganado todo, desde mis inicios en este deporte”.

“Tengo títulos nacionales de 12, 14 y 16 años. He sido seleccionada por mi país en torneos sudamericanos, pero esta oportunidad que tengo de jugar el Mundial de Tenis, defendiendo la ‘tricolor’, es algo que me llena de felicidad y eso me compromete a seguir mejorando mi juego cada día”, dijo Mikaela.

Molina ama jugar al tenis porque tiene entre sus ídolos al suizo Roger Federer; incluso en su página de Facebook subió una foto durante un entrenamiento del 17 veces ganador de Grand Slam, con ella tomándose una ‘selfie’.

“Cómo no voy admirar a Roger, si es un tenista que lo ha ganado todo; bueno casi todo, ya que le falta levantar la Copa Davis... pero ya está cerca, porque hace poco se clasificó a la final con Suiza”, indicó Mikaela, luego de haber terminado la práctica vespertina en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

Y es que Molina derrocha un profesionalismo en la pista desde que ella tiene uso de razón. Sus actuales compañeras de equipo lo avalan. “Cada vez que se concentra para un torneo lo hace con seriedad. Me ha tocado jugar con ella y contra ella y puedo dar fe de lo difícil que es en la cancha”, comentó Camila.

Esta profesión le ha dado amistades únicas a Mikaela. Sabe que si en algún momento busca dónde refugiarse, tiene a sus amigas en el club; todos los días, a cualquier hora. “El tenis me ha dado la oportunidad de hacer muy buenos amigos. Estoy agradecida con el deporte, tanto, que trato de mejorar cada día para darle al país un reconocimiento internacional. En el Mundial espero que sea mi oportunidad de demostrar de lo que soy capaz de hacer”, expresó Molina.

A pesar de ser un torneo de gran magnitud a nivel internacional, Mikaela conserva la calma. Se nota en sus golpes de derecha, su revés cruzado y los ‘slash’ que le hizo a Viver en el último entrenamiento de las chicas en el Anexo del GTC.

Y es que hace 3 años, esta guayaquileña de carácter fuerte y personalidad triunfadora fue parte de la selección ‘tricolor’ que representó a Ecuador en el Sudamericano de tenis categoría 12 años, que se llevó a efecto en la ciudad de Florianópolis (Brasil). Allí Molina aseguró que dejó todos los nervios. “Creo que en ese certamen gané una grata experiencia. Fue mi primer torneo fuera del país y la presión fue inmensa. No conseguimos ubicarnos entre las primeras selecciones, pero siento que en lo personal tuve una gran actuación”.

San Luis acoge 6ª Copa Mundial

Una vez más el torneo juvenil más importante del tenis mundial llega a San Luis Potosí, y es que, por sexta ocasión, esta ciudad será sede de la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup.

El torneo, que se efectúa desde 1985, alberga a los mejores jugadores de todo el mundo con una edad de 16 años, teniendo una relevancia importante en la carrera de estos jóvenes. San Luis es una de las ciudades preferidas para ser la sede desde 2008. Solo en 2012 estuvo ausente de la capital potosina.

La Loma y el club Libanés son los clubes donde, a partir del 23 hasta el 28 de este mes, se efectuarán ambos certámenes. Los países que participarán en caballeros son: México, Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, China Taipei, Corea, Egipto, Estonia, Italia, Francia, Hong Kong, Japón, México, Sudáfrica, Suecia y Estados Unidos. Por su parte, en las damas están: Australia, Bielorrusia, China, Ecuador, Egipto, Eslovenia, Francia, Hungría, Japón, México, Paraguay, Perú, Rusia, Eslovaquia, Tailandia y Estados Unidos.

La ceremonia de inauguración y el sorteo de los grupos de cómo estarán jugando durante la competencia se llevará a cabo en el Auditorio de Laberinto de Ciencias y Artes, el lunes 22. El sistema de competencia que se utilizará en la primera parte es ‘Round Robin’, grupos de 4 equipos cada uno. Pasarán los 2 primeros de cada llave a jugar por los lugares del 1º al 8° y los terceros y cuartos jugarán desde el 9º al 16°, tanto en damas y varones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media