Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mell Reasco suma apoyo a su carrera tenística

Mell Reasco suma apoyo a su carrera tenística
10 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Poco expresiva y algo tímida es Mell Reasco González (foto), una de las promesas del tenis ecuatoriano. La pichinchana, quien cumplirá 15 años en julio, es hija del futbolista  de Aucas, Néicer Reasco.

La menor de la familia, quien practica desde los 6 años, aprendió este deporte gracias a la afición que tiene su padre por el tenis. Néicer jugaba hace años en el complejo de Liga, junto con el exfutbolista Geovanny la ‘Sombra’ Espinoza.

Reasco, quien aspira a consolidarse como tenista profesional en pocos años, ha jugado en torneos donde los participantes la superan en edad, sin embargo ha conseguido importantes resultados.

El apoyo de las empresas públicas y privadas es importante para que los deportistas participen en los torneos internacionales y desarrollen mejor sus habilidades. Banco del Pacífico, en rueda de prensa, informó ayer sobre el auspicio a la tenista internacional ecuatoriana Mell Reasco. La entidad también apoya a Roberto Quiroz, raqueta 1 del Ecuador.

En el acto realizado en la matriz de la institución estuvo presente Efraín Vieira, presidente ejecutivo de la entidad, quien resaltó el aporte de la empresa al deporte ecuatoriano.

Mell Reasco se ubica en el puesto 577 del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), categoría junior, con 88.75 puntos. Mientras que en 2016 culminó en el tercer lugar de la clasificación de la Confederación Sudamericana de Tenis con 710.

Reasco ascendió notablemente en el ranking ITF desde 2015, año en el que estuvo en el puesto 1.253. El 2016 cerró en la posición 977.  

Entre sus principales logros están los títulos en el OUATT Ecuador (marzo 2013), V parada del torneo Cosat de Bolivia (febrero 2016) en singles y dobles, Cosat Venezuela en dobles (enero 2016) y Cosat de Bolivia (febrero de 2015).

El año pasado fue vicecampeona en Nantes

El año pasado, la ecuatoriana se quedó con vicecampeonato en dobles en el torneo de Nantes, Francia, categoría 14 años, torneo que formó parte de la gira europea a la que Reasco accedió como representante sudamericana. En singles, alcanzó los cuartos de final. De acuerdo a las estadísticas de la ITF, la tenista, desde 2013 hasta la fecha ha logrado 5 títulos. Reasco ha participado en 58 torneos, consiguiendo 118 victorias y 52 derrotas. En los últimos 4 años jugó 170 partidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media