Imprimir esta página
Comparte

Lucero gana su segundo título del año

Lucero se complicó en el segundo parcial cuando dejó que su rival la iguale a  5, sin embargo cerró el compromiso en los siguientes juegos.
Lucero se complicó en el segundo parcial cuando dejó que su rival la iguale a 5, sin embargo cerró el compromiso en los siguientes juegos.
Foto: cortesía
07 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Ivanova Lucero, de Tungurahua, Fiorella Boloña, de Guayas, Nicolás Rakela y Agustín Suárez, estos últimos de Pichincha, lograron los títulos singles del IV Torneo Nacional Absoluto de las categorías 12 y 16 años, cuyas finales se disputaron el miércoles pasado en el Cuenca Tenis y Golf Club.  
En la categoría 12 años damas triunfó Ivanova Lucero, de Tungurahua, quien partió como la siembra 1 e hizo prevalecer tal condición, derrotando en la final a Tania Andrade, de Santo Domingo por 6-4, 7-5.  

Lucero casi se complica en el segundo parcial, pues ganaba 5-1 esa manga, dejando que su rival iguale a 5, sin embargo cerró el compromiso en los siguientes games, logrando de esta manera su segunda corona de la temporada. “Fue un gran partido, ajustado en todo momento. El segundo parcial fue el más difícil, sentí que el partido se me iba de las manos, pero me recuperé y lo saqué adelante hasta ganarlo”, analizó Lucero durante la premiación.   

En varones, también en la categoría 12 años, Nicolás Rakela de Pichincha no dio opciones a Sebastián Castro de Guayas, primer sembrado, a quien derrotó 6-3, 6-3, en un partido muy disputado a pesar de haber culminado en dos sets.     

El capitalino logra su primer título del año, ya que en el último certamen jugado en Manta obtuvo el subcampeonato.   

En la categoría 16 años, damas, hubo un duelo entre representantes de Guayas. Fiorella Boloña se impuso sobre su coterránea Ana Paula Jiménez a quien derrotó claramente por 6-1, 6-2.   

Esta es una gran semana, sin duda, para la flamante campeona quien suma su segunda corona nacional del año, en una temporada en la que alcanzó las finales en los cuatro torneos nacionales disputados. “Ha sido un año positivo por todos los triunfos logrados. Dos títulos y cuatro finales dicen mucho de la preparación responsable que he realizado esta temporada. Espero seguir creciendo profesionalmente y ganar más títulos”, explicó la deportista guayaquileña.   

En 16 años varones Agustín Suárez, de Pichincha, logró detener la remontada que lograba Ángel Díaz, de Manabí, a quien superó 6-3, 4-6, 6-4. El capitalino suma su segundo trofeo en este 2016, ya que a inicios de año logró ganar en Ibarra.

El campeonato nacional sigue su acción en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club, ahora en las categorías de 14 y 18 años.

Para hoy están previstas las finales en 18 años varones y para el domingo 9 de octubre las de 14 años damas y varones, así como la de 18 años damas.  

El calendario oficial de la FET contempla la realización de cuatro Campeonatos Nacionales Absolutos por categorías, luego del certamen de Cuenca se disputará el Master cuya sede confirmada es Quito. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media