Imprimir esta página
Comparte

Lapentti dice adiós al tenis profesional

Lapentti dice adiós al tenis profesional
10 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Giovanni Lapentti estaba consciente de que el ATP 250 Ecuador Open sería su último torneo profesional y luego se retiraría de la actividad. Lo que era incierto era saber cuál sería su último partido y ese fue el del miércoles pasado contra el español Roberto Carballes-Baena.

El europeo necesitó 82 minutos para superar al ecuatoriano en dos sets por 6-3 y 6-4 en el estadio del club Jacarandá, en Cumbayá. Carballes-Baena fue regular en todo el partido y gracias a su buen estado físico pudo llegar a todas las pelotas que golpeó Lapentti.

El final resultó atípico, porque en lugar de aplaudir al vencedor, la ovación se la llevó esta vez el perdedor. Lapentti agradeció al público que asistió al partido y se sentó en la banca por última vez, donde no pudo contener las lágrimas.

“Tuve el honor de experimentar mis mejores momentos aquí. Ha sido un trayecto interesante con muchos sacrificios y lejos de mi familia, pero no me arrepiento de nada”, dijo el ahora extenista.

Tras el partido se realizó un homenaje al jugador y desde el centro de la cancha, en compañía de su esposa Andrea Gómez, vio un video donde se recordaron los mejores momentos de su carrera. Se hizo énfasis en la victoria de Ecuador sobre Inglaterra en la Copa Davis y otros títulos que consiguió, sobre todo en la capital.

Nicolás, su hermano mayor, fue el primero en aparecer en escena. “Hoy se acaba una etapa importante de tu vida, en la que pudiste disfrutar de lo que más te apasiona. Juntos pudimos vivir grandes momentos y compartir una vez más. Fue algo increíble”, indicó el extenista.

Ambos jugaron en la modalidad de dobles, pero cayeron en la primera ronda del torneo contra el chileno Hans Podlipnik-Castillo y el estadounidense Max Schnur por 5-7, 7-6 y 10-8.

Se reprodujeron momentos familiares en los que se vio al padre de ambos, Nicolás, jugando tenis con Giovanni y decía: “Él será el futuro campeón del Ecuador”.

También aparecieron otros tenistas nacionales como Emilio Gómez, Julio Campozano y otros internacionales con los que compartió en el circuito de la ATP, como Fernando Verdasco, Juan Ignacio Chela y Feliciano López.

‘Giova’ también mantuvo amistad con varios futbolistas que le mandaron felicitaciones por su carrera, como Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Michael Arroyo, Luis Fernando Saritama y Énner Valencia. Compañeros del ‘Toño’ en el Manchester United también se sumaron a los saludos como los españoles David De Gea, Juan Mata y Ander Herrera y el argentino Marcos Rojo.

El deportista, de 34 años, arrancó su carrera como profesional en 2002, pero previamente ya intervino en Copa Davis desde 1998. En su carrera ganó en nueve ocasiones torneos Challenger, en los que destacan los cuatro que logró en Quito.

El ranking más alto que alcanzó en los años que jugó fue en 2005, en el que estuvo en el puesto 110 del escalafón de la ATP. Lo más lejos que pudo llegar en un Grand Slam fue en Wimbledon, en 2003. En la modalidad de dobles accedió hasta la tercera ronda junto con su hermano Nicolás. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media