Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La eliminación de Serena Williams fue la sorpresa del día en Roland Garros

Serena Williams era la defensora del título en el torneo parisino. Foto:EFE
Serena Williams era la defensora del título en el torneo parisino. Foto:EFE
28 de mayo de 2014 - 14:04

La jornada de miércoles de Roland Garros estuvo marcada por la eliminación de la número uno del cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, ante la joven española Garbiñe Muguruza.

Fue un terremoto para el Grand Slam de tierra batida, que se queda sin la defensora del título, la máxima favorita un día después de que la china Na Li, la segunda cabeza de serie y ganadora de 2011, también dijera adiós al torneo.

Serena, en pelea por sumar su título 18 en un grande e igualar la leyenda de Martina Navratilova y Chris Evert, se encontró con una jugadora de 20 años, tenis descarado y más inspirada que ella sobre la tierra batida de la pista Suzanne Lenglen.

La estadounidense, que venía de ganar en Roma, no renovará el título logrado el año pasado, algo que ninguna mujer hace desde que en 2007 lo lograra la belga Justine Henin.

El cuadro femenino queda ahora encabezado por Maria Sharapova, ganadora en 2012 y finalista el año pasado, como principal candidata, tras su triunfo en hora y media, 7-5, 6-2, contra la búlgara Tsvetana Pironkova.

En cambio, el cuadro masculino vivió hoy una jornada lógica, con los grandes favoritos ganando fácilmente sus partidos. Solo el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, tembló ante el Kazako Aleksandr Nedovyesov, que le obligó a irse a cuatro sets, pero que acabó perdiendo por 6-7(4), 6-4, 7-5, 6-3.

Además, Federer se convirtió en el primer tenista en sumar 60 triunfos en un mismo Grand Slam. Lo hizo contra el argentino Diego Schwartzman, un joven jugador de 21 años, superviviente de la fase previa..

También estarán en tercera ronda el canadiense Milos Roanic y el letón Ernests Gulbis, los dos últimos representantes de la joven generación que pide paso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media