Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Copa Hopman cambia de reglas

La Copa Hopman cambia de reglas
28 de diciembre de 2016 - 00:00 - AFP

La Copa Hopman introducirá el formato FAST4 durante la disputa de la edición 2017 para dotar de más ritmo al torneo, anunciaron ayer los organizadores en rueda de prensa. El certamen se disputará del 1 al 7 de enero del próximo año.  

Este sistema se basa en cuatro reglas diseñadas para cambiar el ritmo de un partido, haciéndolo aún más competitivo para los jugadores y creando más expectación en el público. Los encuentros de dobles mixtos se jugarán al mejor de tres sets en los que se incluirán la permisividad con los saques que toquen la red, no habrá ventajas en caso de empate, se disputará un tie-break cuando se llegue a 3-3 en cada set y los sets terminarán en cuatro juegos.

No es la primera vez que la organización introduce este formato en la competición, ya que también se usó en 2015 y tenistas como Roger Federer (foto), que regresará a la competición en el torneo, aplaudieron entonces la medida. “Cada punto es más importante. Es duro devolver un break... esto lo hace más cercano y emocionante”. En palabras de Paul Kilderry, director del torneo, “FAST4 Tennis traerá un nuevo aspecto al deporte y será más divertido para los jugadores y los aficionados”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media