Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kvitova, atacada hace 3 meses, ya utiliza su mano izquierda con normalidad

Kvitova, atacada hace 3 meses, ya utiliza su mano izquierda con normalidad
Foto: Internet
20 de marzo de 2017 - 10:02 - Agencia AFP

La estrella del tenis checa Petra Kvitova, herida de gravedad en su mano izquierda por un asaltante armado con un cuchillo hace tres meses, puede ya utilizar su mano lesionada para las actividades cotidianas, informó el portavoz de la jugadora este lunes.

"Petra utiliza su mano sin problema en las actividades cotidianas. La mano está debilitada y tiene cicatrices, pero a primera vista no parece que esté lesionada", señaló Karel Tejkal a la AFP.

La doble vencedora de Wimbledon (2011 y 2014) sufrió un asalto el 20 de diciembre, que le provocó lesiones en los cinco dedos y en dos nervios de la mano izquierda, con la que juega al tenis, al intentar defenderse del agresor en su domicilio de Prostejov (este del país).

El mismo día del ataque se sometió a una intervención quirúrgica de casi cuatro horas en una clínica especializada. La jugadora, que cumplió recientemente 27 años, intentará regresar para disputar la segunda mitad de la temporada.

"En este momento nadie puede marcar una fecha concreta. La convalecencia de Petra sigue las previsiones, no hay complicaciones, pero su regreso queda abierto", añadió Tejkal.

Kvitova, actualmente 15ª de la WTA, ha completado dos concentraciones de pretemporada en las Islas Canarias desde que comenzó el año. Tres meses después del ataque, la policía desconoce la identidad del agresor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media