Imprimir esta página
Comparte

Karlovic acepta volver con Croacia para la final de Copa Davis

Karlovic acepta volver con Croacia para la final de Copa Davis
Foto: Internet
26 de septiembre de 2016 - 17:14 - Agencia AFP

El número dos de Croacia, Ivo Karlovic aceptó volver con la selección de tenis de su país, que dejó en 2012, para disputar la final de la Copa Davis en noviembre ante Argentina, anunció el seleccionador del país balcánico.

El número 20 del mundo, de 37 años, había decidido en 2012 no volver a jugar con la selección para concentrarse en su carrera profesional.

Ante una probable baja del joven Borna Coric, de 19 años, que será operado el martes de la rodilla, el seleccionador Krajan decidió llamar al exganador de la Davis en 2005: "Karlovic vuelve con el equipo; es la mejor noticia que podíamos tener".

Esta decisión permitiría así dar más descanso a Ivan Dodig, que acaba recuperarse de una lesión, y que habría tenido que disputar los dobles y los individuales.

Karlovic "entendió la situación a la que nos enfrentamos... Fue compasivo, se dio cuenta de que necesitábamos un jugador de su nivel", explicó Krajan, que no descartó la presencia de Coric.

"La rehabilitación luego de una operación así es de entre cuatro y ocho semanas... Forma parte del equipo y espero que nos ayude".

Karlovic tuvo una presencia testimonial en el título de la Copa Davis conquistado por Croacia en 2005.

La final de la edición de este año tendrá lugar en Zagreb del 25 al 27 de noviembre. (D)

Contenido externo patrocinado