Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tenista rumana disputará hoy la final del abierto de china; su tarea pendiente es ganar un gran slam

Halep será desde mañana la nueva número 1 del mundo

Halep será desde mañana la nueva número 1 del mundo
Foto: Internet
08 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

La tenista rumana Simona Halep se ganó matemáticamente el número uno de la clasificación mundial WTA, arrebatando este honor a la española Garbiñe Muguruza, al derrotar ayer a la letona Jelena Ostapenko por parciales de  6-2 y 6-4 y certificar el pase a la final del Abierto de China, que se disputará hoy.

Halep, de 26 años y que logra el número uno mundial por primera vez en su carrera, pone fin a cuatro semanas de reinado de la española (iniciado el 11 de septiembre), aunque oficialmente la rumana no comenzará en esa posición hasta la próxima semana, que será cuando se actualice la lista.

La rumana, que destaca por su regularidad, ingresó en el Top 5 mundial en marzo de 2014, del que solo estuvo fuera desde entonces en ocho semanas. Halep cuenta con 15 títulos en su palmarés y será desde mañana la 25ª jugadora que lidera la clasificación WTA desde su aparición en 1975, además de la primera rumana.

Además, será la quinta mujer que pasa por el Nº 1 en esta temporada luego que lo hicieron Serena Williams, Angelique Kerber, Karolina Pliskova y Garbiñe Muguruza.

A pesar del primer lugar que tendrá, Halep aún no gana un título de Gran Slam. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media