Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘gata’ jugará hoy dobles junto a la paraguaya camila giangreco. mañana volverá a disputar singles

González mantiene su firmeza con la raqueta

González mantiene su firmeza con la raqueta
19 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Doménica González mantiene firme su juego en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, tras haber derrotado 7-5 y 6-2 a la egipcia Sandra Samir en singles. Esto un día después de que en el dobles, junto a la paraguaya Camila Giangreco, avanzó a los cuartos de final.

El primer set fue parejo con ambas jugadoras manteniendo sus servicios, pero ya en el decimoprimer game la tenista nacional consiguió romper el saque de la egipcia luego de 2 efectivos tiros ganadores para colocarse 6-5. Luego, ya con su servicio, la ‘Gata’ defendió el ‘break’ y ganó el primer set.

Esto motivó a Doménica, que logró otro tempranero quiebre de servicio en el segundo set. Después de 64 minutos de juego, González mantuvo su intensidad y se quedó con el segundo set por 6-2. El triunfo pone a la ‘Gata’ entre las 16 mejores tenistas femeninas de los JJ.OO. (octavos de final). Según dijo el entrenador y también hermano de Doménica, David González, su mejor arma fue el saque. Además de que cometió pocos errores no forzados.

La siguiente oponente de González será la rusa Darya Kasatkina, segunda cabeza de serie y actual número 3 del mundo en juniors, quien superó 6-3 y 6-0 a la rumana Ioana Duco en su respectivo encuentro.

El partido entre ‘Dome’ y Darya será mañana, en horario por definir. Mientras, el dobles se efectuará esta madrugada (03:00 hora Ecuador) frente a Jelena Ostapenko (Letonia) y Akvile Parazinskaite (Lituania).

Otros ecuatorianos en Nanjing

En cuanto a la participación de los demás ecuatorianos en los JJ.OO., el ciclista Jonathan Narváez, que corrió en ciclismo de ruta, se ubicó en séptima posición con un tiempo de 5:16.52. En la misma modalidad, pero en damas, la ‘tricolor’ Esther Galarza culminó la prueba con un ‘crono’ de 6:27.63.

En el voleibol playero, la dupla formada por Mishell Molina y Valeria Batioja cayó en su segundo partido por 2 sets a 0 (21-16 y 21-18) ante la pareja de Letonia. Previamente perdió contra la canadiense.

Contenido externo patrocinado