Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gómez quiere sobresalir en Quito, pese a molestias físicas

Emilio Gómez es uno de los ecuatorianos que intervendrán en el Challenger de Quito, que en 2017 vuelve al calendario de la ATP tras 2 años de ausencia.
Emilio Gómez es uno de los ecuatorianos que intervendrán en el Challenger de Quito, que en 2017 vuelve al calendario de la ATP tras 2 años de ausencia.
Foto: cortesía
26 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Emilio Gómez admite que aún compite con dolor, pero no por eso sus ambiciones son menores, está dispuesto a luchar por el título en la edición 21 del Challenger en Los Andes-Quito, cuya fase de clasificación comienza a las 09:00 hoy, en las instalaciones del Club Rancho San Francisco.

Gómez es uno de los ecuatorianos que estará en el cuadro principal del torneo de singles y aspira a mostrar su mejor tenis. “Dentro de lo que actualmente puedo ofrecer, no estoy a plenitud, pero siempre salgo a la cancha con el afán de ganar”.

La temporada del guayaquileño ha sido irregular, un conjunto de desgarros parciales en el hombro derecho lo alejaron por más de tres meses de los escenarios; pero gracias a la nutrición, alimentación, entrenamiento y apoyo psicológico, está de vuelta. Antes de acudir al certamen quiteño estuvo en el Challenger de Floridablanca en Bucaramanga (Colombia), que terminó la semana pasada; cayó en primera ronda contra el portugués João Sousa, pero hizo un buen partido. Estima que dentro de 3 meses estará al 100% de su rendimiento.

Otro de los exponentes que participará en la capital ecuatoriana es el venezolano Luis David Martínez, quien estará en la qualy para acceder al certamen de dobles. Miembro de la selección de su país en la Copa Davis, el ‘llanero’ anhela repetir el éxito que tuvo la semana anterior en el Challenger de Santo Domingo (República Dominicana), donde se adjudicó el título de parejas junto al argentino Juan Ignacio Lóndero.

Radicado en Miami por la difícil situación política y social de su país, al que no va desde hace 8 meses, Martínez dice que su mayor fuerza nace de su pueblo y de su familia, por los que se esfuerza todos los días para ser el mejor en lo que hace. Gómez y Martínez son los tenistas con los que el Team Herbalife afrontará el Challenger de Quito. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media