Imprimir esta página
Comparte

Giovanni Lapentti se despedirá del tenis profesional en el ATP 250 Ecuador Open

Giovanni Lapentti se despedirá del tenis profesional en el ATP 250 Ecuador Open
03 de febrero de 2017 - 14:37 - Agencia Andes

Luego de casi dos décadas en el circuito, el ecuatoriano Giovanni Lapentti pone fin a su carrera profesional. El tenista nacional lo hará en el torneo Ecuador Open ATP 250 que se inicia el próximo lunes en el club Jacarandá de Quito.

Con 34 años, Giovanni cerrará su carrera en la ciudad donde tuvo muy buenos resultados, ganó cuatro Challengers de Quito y fue finalista en otros dos.

Afectado por lesiones en el último lustro, incluida la doble operación en la rodilla, Lapentti se alejó de las canchas, regresando a las mismas hace un par de años pero de manera intermitente.

En Quito jugará el mencionado torneo, en singles y dobles, gracias un wild card (invitación) otorgado por los organizadores, por tal razón llegó a la capital de la república hace varios días con el objetivo de adaptarse a la altitud.

En dobles, Giovanni hará pareja con su hermano Nicolás en la rama de dobles, justamente con él debutó en el profesionalismo cuando jugaron el dobles en el Challenger Copa Ericsson de Guayaquil en 1997.

En su carrera profesional, Giovanni Lapentti ganó diez Challengers y en Copa Davis sumó 19 victorias, destacando los ascensos al Grupo Mundial el año 2000 cuando ganaron a Gran Bretaña en Wimbledon y a Brasil en 1999 en Porto Alegre. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media