Imprimir esta página
Comparte

En el torneo destacó el retorno de roger federer

Francia consigue su segunda Copa Hopman en Australia

Los franceses Richard Gasquet (izq.) y Kristina Mladenovic levantan el trofeo de la Copa Hopman, luego de derrotar a la pareja estadounidense.
Los franceses Richard Gasquet (izq.) y Kristina Mladenovic levantan el trofeo de la Copa Hopman, luego de derrotar a la pareja estadounidense.
Foto: AFP
09 de enero de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Perth, Australia.-

La pareja mixta francesa formada por Kristina Mladenovic y Richard Gasquet conquistó la Copa Hopman en Perth (Australia), gracias a dos victorias, una ante Estados Unidos, cuyo dúo estuvo formado por Jack Sock y Coco Vandeweghe. Este fue el segundo título para Francia en esta competición, luego del logrado en 2013.

Primero, Gasquet derrotó a Sock por 6-3, 5-7, 7-6 (8/6), pero Vandeweghe dio el empate a los estadounidenses al derrotar a Mladenovic 6-4, 7-5 en el siguiente juego.

“Intenté concentrarme en mí mismo y en estar fuerte mentalmente”, señaló el tenista galo. Para los norteamericanos podría haber significado su séptimo triunfo.

Así pues, fue el doble mixto el que decidió la eliminatoria, en el que la pareja francesa se mostró más fuerte 4-1, 4-3 (5/0).
La Copa Hopman es un torneo de tenis por equipos nacionales mixtos. Cada país compite con un hombre y una mujer, que disputan sendos partidos individuales y un doble mixto.

El torneo marcó el regreso a la actividad del tenista suizo Roger Federer, tras seis meses de inactividad por una lesión en la rodilla. El jugador, que ahora se ubica en el puesto 16 del ranking de la ATP, su posición más baja desde octubre de 2002, no logró acceder a la final pues fue derrotado en una ronda previa contra los franceses.
Ha sido bastante emocionante. Regresar es una sensación que me gustaría revivir pero ‘desgraciadamente’ ya no puede ser. Al salir (de la pista) me he dicho: “¡Dios mío, de

hecho es mejor de lo que esperaba”, declaró Federer tras su primer partido, que resolvió en una hora.

La Copa Hopman significó una prueba de fuego para determinar su estado físico previo al inicio del Abierto de Australia, que se jugará entre el 16 y el 29 de enero. El tenista de 35 años tiene el récord de títulos de Grand Slams, con 17. Precisamente en Australia acumula cuatro trofeos (2004, 2006, 2007 y 2010) del primer torneo importante de la temporada. Además fue finalista en 2009. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado