Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferrer y Monfils quedan eliminados de Wimbledon

Ferrer y Monfils quedan eliminados de Wimbledon
Fotos: AFP
08 de julio de 2017 - 11:17 - Agencia AFP

El veterano tenista español David Ferrer y el francés Gael Monfils fueron eliminados este sábado en tercera ronda de Wimbledon al caer, respectivamente, ante el checo Tomas Berdych y el francés Adrian Mannarino.

Si la eliminación del español entraba dentro de los cálculos, la de Monfils, Nº14 del mundo, ante un compatriota que ocupa el 51º puesto en el ranking, es una sorpresa.

Ferrer perdió por 6-3, 6-4 y 6-3, mientras que Monfils lo hizo por 7-6 (7/3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

La eliminación de Ferrer, unida a la de Albert Ramos un poco antes, deja a Rafael Nadal y Roberto Bautista como los únicos representantes españoles en octavos de final del torneo masculino, a los que hay que añadir a Garbiñe Muguruza en el cuadro femenino.

Berdych, número 11 mundial, se medirá en octavos de final al ganador del partido entre la joven sensación austríaca Dominic Thiem (nº8) y el estadounidense Jared Donaldson.

Mannarino, por su parte, jugará los octavos contra el ganador del partido entre el serbio Novak Djojovic y el letón Ernsts Gulbis.

Berdych y Ferrer, de 31 y 35 años, respectivamente, tienen una larga historia de enfrentamientos que se remonta a 2004. Desde entonces, se han medido 16 ocasiones, contando la de este sábado, con 8 victorias para cada uno.

Ferrer es actualmente 39º del mundo pero fue tercero en 2013, y eliminó en primera ronda al francés Richard Gasquet y en segunda al belga Steve Darcis, que abandonó en el cuarto juego del primer set.

El alicantino fue cuartofinalista en Wimbledon dos años seguidos, en 2012 y 2013, pero Berdych no le dio opción. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media