Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer doblega la resistencia de Ferrer, y a cuartos contra Bautista

Federer doblega la resistencia de Ferrer, y a cuartos contra Bautista
Foto: Tomada de Twitter
10 de agosto de 2017 - 17:15 - Agencias / Fanático Web

Roger Federer, tercero del ranking mundial ATP, superó por parciales de 4-6, 6-4 y 6-2 al español David Ferrer, con lo que el suizo accedió a los cuartos de final del Masters 1.000 ATP de Canadá, Montreal.

Un Federer en esplendor, con 5 títulos esta temporada, incluidos dos Grand Slam (Australia y Wimbledon), superó con un poco de dificultad -por errores propios- a un Ferrer en franca mejoría después de un tiempo de crisis aliviado con el reciente título del ATP sobre tierra batida de Bastad.

Tras la victoria 'RF' se verá con otro español, Roberto Bautista, quien en en los 6 duelos previos, el último este curso en octavos de Miami, 7-6 (5) y 7-6 (4), nunca ha podido ganar al helvético.

Federer está de regreso en Montreal, ciudad que no pisaba desde 2011. Sus dos títulos en el Masters 1.000 ATP de Canadá se dieron en la otra sede de la competición, Toronto, en 2004 y 2006.

Son 33 partidos ganados por Federer de 35 jugados disputados esta campaña, 21 de 22 en pista dura. Un palmarés que empuja incluso en las jornadas de menor inspiración.

Roger no puede ser esta semana número uno mundial, pero quiere darse una oportunidad la próxima semana en Cincinnati manteniendo el pulso con Rafael Nadal. Entre ellos está, además, el codiciado Nº 1 final del año. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado