Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer alzó su noveno título en Halle

El torneo alemán de Halle se disputa sobre hierba y reparte 1.836.660 euros en premios.
El torneo alemán de Halle se disputa sobre hierba y reparte 1.836.660 euros en premios.
Foto: AFP
25 de junio de 2017 - 12:11 - Prensa Latina

El tenista suizo Roger Federer conquistó este domingo su noveno título del Abierto de Halle, al derrotar en dos sets y parciales de 6-1 y 6-3 al alemán Alexander Zverev, en solo 53 minutos de juego.

Federer, primera cabeza de serie del torneo, jugó a un nivel altísimo, agresivo, con golpes elegantes, corriendo y llegando a pelotas difíciles.

Cerró el duelo con una volea ganadora en su primer match point, para tomar revancha del año pasado, cuando cayó en semifinales ante Zverev, de 20 años y una de las grandes promesas del tenis mundial.

El campeón helvético realizó el partido a un ritmo vertiginoso. Descompuso el juego de Zverev (puesto 12 del ránking ATP) a toda velocidad, devorando sus dos primeros turnos de servicio para colocar un contundente 6-1 en apenas 23 minutos de juego. Y cedió apenas tres puntos al saque en la primera manga.

El suizo, campeón de 18 Grand Slam y raqueta ex número uno del orbe, triunfó por novena ocasión en el evento más fructífero de su carrera (2003-06, 2008, 2013-15, 2017) y alzó su copa individual número 92 del ATP World Tour.

Con ello, se situó a dos trofeos del checo Ivan Lendl por la segunda posición en número de conquistas en la Era Abierta.

También Federer se convirtió a los 35 años de edad en el campeón más veterano en la historia del torneo de Halle, cuya primera edición tuvo lugar en 1993.

Federer amplió su balance en finales en la presente temporada a 4-0, igualando al español Rafael Nadal como el jugador con más títulos en el curso, al sumar esta corona de Halle a las conquistadas en los Abiertos de Australia, Indian Wells y Miami.

Con este triunfo, también igualó a Nadal como los únicos en ganar al menos en nueve ocasiones un mismo torneo en la Era Abierta. El español es 10 veces campeón en Montecarlo, Barcelona y Roland Garros. (D)

Contenido externo patrocinado