Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy juega 3ª ronda de la ‘qualy’ en el us open

Emilio Gómez, a un triunfo de acceder al cuadro principal

La primera raqueta del país ya disputó este año las fases previas de Roland Garros (París) y Wimbledon (Londres); en el segundo torneo llegó a 2ª ronda ‘qualy’. Foto: tomado del twitter: @dalcivarm.
La primera raqueta del país ya disputó este año las fases previas de Roland Garros (París) y Wimbledon (Londres); en el segundo torneo llegó a 2ª ronda ‘qualy’. Foto: tomado del twitter: @dalcivarm.
22 de agosto de 2014 - 00:00

Un triunfo más y Emilio Gómez accederá al cuadro principal del último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos; esto después de que el ecuatoriano superó ayer al eslovaco Andrej Martin por parciales de 4-6, 6-4 y 6-3 y pasó a la tercera ronda de la ‘qualy’ (clasificación) en el US Open.

El ‘match point’ de Gómez nació tras su segundo servicio. La primera raqueta del país sacó fuerte y su tiro se fue largo (el primer saque). En su segundo intento le puso más efecto que potencia, Martín respondió un poco complicado y Emilio devolvió con una derecha ganadora; el eslovaco trató de responder, pero su tiro se quedó en las redes.

Hoy (11:30) Emilio Gómez (265 del ranking ATP) se medirá ante el belga Steve Darcis (365), ex número 44 del mundo. El ganador del compromiso será quien acceda al cuadro principal del US Open.

En cuanto a la historia de ecuatorianos en el torneo norteamericano, los últimos en jugar el cuadro principal fueron los hermanos Nicolás (perdió en la segunda ronda) y Giovanni Lapentti (en 1ª fase); ambos en 2009. Gómez disputó este año la ‘qualy’ de Roland Garros y Wimbledon.

Escobar avanza a semifinales del torneo Future 3

Gonzalo Escobar tuvo un cotejo impecable y se metió en las semifinales del Torneo Future 3. El manabita, que tuvo pocos errores, venció al argentino Julian Busch por 6-0 y 6-1, en partido jugado en la cancha central del Club Terravalle.

Escobar empezó el partido concentrado y con alto porcentaje en su primer servicio puso contra las cuerdas a su rival. Cerró así su partido con el aplauso del público que lo apoyó en Quito. “Sabía que es un jugador talentoso, pero si podía presionar al inicio lo iba a desanimar y eso lo conseguí”, señaló el tenista, que con ese partido suma 13 duelos sin perder, tras haber ganado los Futures 1 y 2.

En semifinales, Escobar tendrá que medirse al boliviano Federico Zeballos, que volvió a mostrar un alto nivel de tenis y derrotó al mexicano Manuel Sánchez, en un juego que duró poco más de una hora, y donde el boliviano fue quien llevó el ritmo de los puntos, cerrando el partido con un marcador de 6-3 y 6-1 a su favor.

En otro encuentro del Future 3, el tenista norteamericano Jean-Yves Aubone frenó al peruano Mauricio Echazú, derrotándolo por parciales de 6-3 y 7-6 (5).

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media