Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El uruguayo Pablo Cuevas es eliminado en el US Open

El uruguayo Pablo Cuevas es eliminado en el US Open
Foto: Tomado de Twitter
30 de agosto de 2017 - 15:46 - Agencia AFP

El uruguayo Pablo Cuevas nunca pudo encontrar el juego que justificara su condición de 27º sembrado del Abierto de Estados Unidos y cayó el miércoles por el jugador de Bosnia-Herzegovina Damir Dzumhur, en partido de primera ronda del último Gran Slam del año.

Dzumhur, 57º jugador mundial, arrebató la iniciativa a Cuevas para vencerlo con pasajes de 7-5, 7-6 (7/3) y 6-1 y avanzar a segunda ronda del torneo neoyorquino por segunda vez en su carrera.

Cuevas, de 31 años, nunca ha podido ir más allá de segunda ronda en el Abierto estadounidense.

El uruguayo nunca encontró el tiro efectivo para frenar al muy movedizo Dzumhur y su servicio apenas le reportó un 59% de los puntos disputados.

Al parecer, un segundo set de una hora, ganado en 'tiebrak' por el bosnio, y el intenso calor en la cancha número 9 de Flushing Meadows, afectaron a Cuevas, que bajó notablemente su rendimiento en el tercer cuarto.

El tenista de Salto llegó con muchas aspiraciones a este US Open tras ser calificado 27º cabeza de serie, en razón de sus resultados en el año, que incluyen el título en Sao Paulo, la semifinal del Masters 1000 de Madrid y los cuartos de final de Sídney y los Masters de Monte Carlo y Australia. (D)

Contenido externo patrocinado