Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Challenger de Quito vuelve al calendario ATP

Emilio Gómez (d.), uno de los mejores exponentes ecuatorianos del momento; se espera pueda estar en Quito.
Emilio Gómez (d.), uno de los mejores exponentes ecuatorianos del momento; se espera pueda estar en Quito.
Foto: Agencia Andes
08 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Desde este año, gracias a que se cuenta con nuevo organizador, el Challenger de Quito vuelve al calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El certamen se desarrollará del 28 de agosto al 3 de septiembre, en las canchas del Club Rancho San Francisco de Quito.

El retorno del evento al ATP Challenger Series se debe a la iniciativa de Antonio Salvador, quien haciendo honor a su apellido buscó el financiamiento para retomar este torneo, que se cumplió de manera ininterrumpida desde 1995 hasta 2014; dejándose de promover para dar paso al ATP 250 que se efectúa desde 2015 en la ciudad capital.

Salvador agrega que llevar adelante este certamen demanda una inversión de $ 159 mil, incluidos los $ 50 mil que repartirá en premios económicos a los participantes. Todo este presupuesto se financiará con el aporte de empresas privadas.

El promotor recuerda que al ser un Challenger, intervienen exponentes de menor jerarquía que en un ATP 250, ya que se trata de competencias promocionales a las que pueden acceder cultores ubicados sobre el puesto 100 del escalafón.

En lo que a puntos se refiere, esta brega otorgará 80 puntos en el ranking al vencedor, situación que también atrae a los tenistas.

Cabe recordar que las versiones anteriores fueron impulsadas por Fabricio Valdivieso, quien ahora lleva la batuta del ATP 250. En esos años impulsaron sus carreras exponentes de la talla del brasileño Gustavo ‘Guga’ Kuerten, los argentinos Mariano Puerta, Juan Martín del Potro y Guillermo Cañas, y el chileno Nicolás Massú, quienes en su momento figuraron entre los mejores del planeta.

En la actualidad se espera que los raquetistas locales Emilio Gómez, Iván Endara, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo... hagan sentir su localía en la arcilla pichinchana, tal como lo hicieron en su oportunidad Pablo Campana, Luis Adrián Morejón, Nicolás Lapentti y Giovanni Lapentti. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media