Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ataque a Kvtiova revive casos similares

La imagen refleja el dolor que sufrió Mónica Seles cuando un hombre la apuñaló mientras jugaba los cuartos de final del torneo de Hamburgo.
La imagen refleja el dolor que sufrió Mónica Seles cuando un hombre la apuñaló mientras jugaba los cuartos de final del torneo de Hamburgo.
Foto: internet
23 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

La noticia del asalto en casa de Petra Kvtiova, que terminó con la tenista hospitalizada con cortes en los dedos y tendones de una mano, no es nada nuevo en el circuito femenino, que ha vivido precedentes similares. Medios locales informaron de que el supuesto atacante de Kvtiova, que aún no ha sido detenido, logró entrar en la casa de la deportista bajo un pretexto falso y se llevó 200 euros.      

El hecho que está en la memoria de todos los aficionados es el apuñalamiento que sufrió la estadounidense Mónica Seles, el 30 de abril de 1993, cuando la jugadora nacida en Novi Sad estaba en lo más alto del tenis mundial. En el partido de cuartos de final del torneo de Hamburgo, que se medía con la búlgara Magdalena Maleeva, un descanso fue aprovechado por un seguidor de Steffi Graf, de nombre Günther Parche, para apuñalar por la espalda a Seles, en ese momento la gran rival de la alemana y la número 1 de la WTA. El corte fue de 23 centímetros. “Sentí un dolor terrible en la espalda. Me giré para buscar de dónde venía el dolor y vi a un hombre detrás de mí con un cuchillo en la mano. Di unos pasos y caí al suelo llena de sangre”, recuerda Mónica, que pudo volver a empuñar una raqueta pero que vio truncada su exitosa trayectoria.

Parche, con antecedentes por desórdenes psíquicos, fue reducido al momento por la seguridad del torneo. Su objetivo era únicamente que Graf volviera a ser la mejor. Ese incidente provocó que los grandes torneos aprobaran la norma de tener miembros de seguridad custodiando las espaldas de los jugadores en los descansos entre juegos.

En 2007, Anna Chakvetadze, una tenista rusa que iba camino a convertirse en estrella, no en vano ocupaba el quinto puesto del ranking, fue secuestrada en su casa de Moscú. Era un 18 de diciembre cuando seis hombres enmascarados entraron en la casa de campo de Chakvetadze. En la vivienda se encontraban también sus padres Djambuli y Natalia.

El progenitor intentó defenderse pero recibió dos golpes con una pistola que le dejaron inconsciente. El jefe de la banda amenazó entonces a Natalia Chakvetadze con hacer daño a sus hijos, Roman y Anna, si no les daba todo el dinero de la caja fuerte.

Anna fue asaltada por dos de los hombres. Tras poner resistencia, fue amordazada, sufriendo una lesión en su muñeca mientras la ataban a una silla. Tuvo que darles un reloj de la marca Rolex, que había recibido en un partido disputado en Bélgica. Finalmente, los intrusos se llevaron un botín de $ 260.000 entre dinero y joyas.

El 23 de noviembre de 2006, Damir Dokic, padre de la tenista croata Jelena Dokic, denunció el secuestro de su hija por parte del que era su novio, algo que ella desmentiría cuatro días más tarde. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media