Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Perú se alistan para disputar la serie de Copa Davis

Ecuador y Perú se alistan para disputar la serie de Copa Davis
30 de enero de 2017 - 14:29 - Agencia Andes

Las selecciones de Ecuador y Perú ya se encuentran en Guayaquil para disputar, del 3 al 5 de febrero, la serie Copa Davis por BNP Paribas correspondiente a la primera ronda del Grupo 1 de América.

El conjunto nacional se encuentra integrado por Roberto Quiroz (289 ATP), Emilio Gómez (293), Iván Endara (479) y Gonzalo Escobar (508), mientras que la selección peruana está conformada por Juan Varillas (633 ATP), Mauricio Echazú (844), Jorge Panta (1102) y Nicolás Álvarez, aunque este último está en duda por una lesión en la muñeca de la mano derecha.

Según reportes peruanos, Pablo Arraya, capitán de la delegación peruana podría llamar a Alexander Merino como cuarto jugador, aunque Merino tiene doble nacionalidad (australiana) y la Federación Australiana de Tenis debe enviar el visto bueno para su participación en la serie.

"Tal vez no se llegue y eso nos puede crear un problema. Es lo que tenemos, espero nos vaya bien", aclaró el capitán del equipo, Pablo Arraya, en declaraciones recogidas por el diario El Bocón de Perú.

Por su parte, Nicolás Lapentti, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), destacó en días pasados que el duelo ante Perú “es muy complicado”, pero confía en la actuación de los seleccionados de la Tricolor.

“Perú es un rival muy complicado que cuenta con buenos jugadores. Estos enfrentamientos siempre han sido reñidos, pero esperamos sacar provecho de jugar en casa y ganar la serie”, indicó Lapentti.

Los entrenamientos de las selecciones de Ecuador y Perú están previstos para la tarde de este lunes, a partir de las 16:00.

Por otro lado, ambos países se han enfrentado en 8 ocasiones, teniendo un saldo favorable para Ecuador de 5 victorias contra 3 de Perú.

La última vez que estas selecciones se enfrentaron se dio en 2012, cuando Ecuador se impuso 4-1 en condición de visitante. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media