Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Brasil presentaron a sus equipos

Raúl Viver (centro), capitán del conjunto nacional, presentó ayer a los cuatro tenistas que representarán a Ecuador en la segunda ronda de la Copa Davis.
Raúl Viver (centro), capitán del conjunto nacional, presentó ayer a los cuatro tenistas que representarán a Ecuador en la segunda ronda de la Copa Davis.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
05 de abril de 2017 - 00:00 - Carlos Novoa

Ayer el equipo de tenistas que representará a Ecuador en la segunda ronda de la Copa Davis, grupo 1, a jugarse del 7 al 9 de abril en el Club Tungurahua de Ambato, fue presentado oficialmente.

Roberto Quiroz, Emilio Gómez, Iván Endara y Gonzalo Escobar participaron en la rueda de prensa en la que el capitán de la delegación nacional, Raúl Viver, encabezó el conversatorio con los medios.

“Sin duda, nuestros cuatro jugadores tienen la experiencia y habilidad suficientes para darnos un triunfo, lo que permitiría que, por primera vez, una serie de esta magnitud sea conquistada en casa. Ambato siempre nos ha tratado bien y durante estos días hemos sentido el cariño de la afición”, señaló Viver.

A más de eso, el capitán del conjunto ‘tricolor’ destacó el excelente papel que Roberto Quiroz, quien se ubica en el puesto 304 del ranking ATP, hizo en el Challenger de la ciudad de León, en México.

“El pasado domingo, Roberto obtuvo el subcampeonato en esta importante cita deportiva, al enfrentarse con el español Adrián Menéndez-Maceiras (280 ATP) en dos horas y un minuto de juego. Por ello estamos seguros de que nuestros muchachos jugarán y nos harán quedar muy bien”, agregó Viver.

Quiroz, quien es sobrino del tenista guayaquileño Andrés Gómez, por su parte, explicó que él y sus compañeros están preparados para jugar en alturas como la de Ambato.

“Estamos acostumbrados a ‘raquetear’ en ciudades de más de 2.300 metros. Pese a que estos días nos estamos preparando muy bien, con sesiones de entrenamiento extendidas, buenas alimentación y suficiente descanso, Ambato nos es familiar, pues ya la hemos visitado antes y estamos seguros de que el apoyo de la afición tungurahuense   nos ayudará a ganar”.

Emilio, Iván y Gonzalo también se mostraron confiados de sus capacidades y complacidos con las condiciones de la cancha, graderíos, camerinos y más servicios que reciben en el Club Tungurahua.

“Si bien es la primera vez que en la ‘Tierra de los Tres Juanes’ se desarrolle una serie de este nivel, seguro no será la última, pues los escenarios, iluminación y clima son perfectos para este deporte”, dijo Iván.

Conjunto brasileño

A las 12:00 de ayer también fue presentado el equipo brasileño, cuyo  jugador más destacado es Thomaz Bellucci, tenista de 29 años.

“Él ha jugado varias ocasiones en escenarios de Quito y Guayaquil, incluso habla español a la perfección. Sin embargo, el conjunto ecuatoriano será un rival duro, pues los cuatro jugadores se han enfrentado últimamente a grandes exponentes de esta disciplina y con ello se gana experiencia”, destacó Joao Zwetsch, entrenador del equipo brasileño.

Según Zwetsch, los 2.600 metros de altitud del escenario ambateño puede dar ventaja a los jugadores ‘tricolores’, pues “Thomaz, Thiago Monteiro, Marcelo Melo y Bruno Soares están acostumbrados a jugar en altitudes como la de Sao Paulo, es decir, 760 metros”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media