Imprimir esta página
Comparte

Ecuador, anfitrión de la Copa Davis ante Perú en 2017

Ecuador, anfitrión de la Copa Davis ante Perú en 2017
Foto: Cortesía
22 de septiembre de 2016 - 15:19 - Agencias y Fanático Web

Confirmado. Ecuador arrancará la disputa de la Copa Davis 2017 ante Perú, y según sorteo realizado este jueves por la ITF (Federación Internacional de Tenis), la fecha de la disputa será entre el 3 y 5 de febrero en una sede por designar en nuestro país.

"Es un buen sorteo, ser local siempre será beneficioso por todo lo que representa. Perú será un rival complicado, pero confiamos en nuestros jugadores que vienen en alza y cada vez ganan más experiencia en esta clase de series", manifestó el capitán tricolor, Raúl Viver.

El extenista confirmó también que se contactará con los jugadores ecuatorianos para ir analizando el tema de la sede.

"Tenemos tiempo para elegir la sede, veremos lo que mejor convenga al equipo; ya que el tipo de cancha es especial", acotó Viver que definirá el equipo a finales de año.

Esta temporada el equipo nacioanl de tenis jugó 2 series: ganó a Barbados en Portoviejo y cayó ante Brasil en Belo Horizonte, por lo que se mantuvo en el Grupo 1 de América. Por su parte, Perú ascendió luego de vencer a Venezuela en la final de Grupo 2.

Según el ranking de esta semana por Ecuador destacan; Emilio Gómez (254 ATP), Roberto Quiroz (342), Giovanni Lapentti (369), Gonzalo Escobar (476) e Iván Endara (618). Mientras que por Perú figuran Mauricio Echazú (685), Juan Varillas (700), Duilio Beretta (910) y Jorge Panta (1093).

La serie del 2017 será la novena ocasión que se enfrenten Ecuador-Perú por la Davis, registrando el equipo tricolor 5 victorias sobre 3 de los peruanos. La última vez que se enfrentaron fue en Lima 2012, donde hubo victoria ecuatoriana. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado