Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doménica González ya está en París para jugar Roland Garros

Doménica González junto a la brasileña Beatriz Haddad cuando consiguieron el vicecampeonato del Roland Garros 2013. Foto: Cortesía KC Tenis
Doménica González junto a la brasileña Beatriz Haddad cuando consiguieron el vicecampeonato del Roland Garros 2013. Foto: Cortesía KC Tenis
30 de mayo de 2014 - 12:49

La tenista ecuatoriana y actual #47 del mundo en el ranking ITF Junior, Doménica González, alista su participación para el Roland Garros juvenil, certamen al que entró de manera directa al cuadro principal.

La guayaquileña ya llegó a París y comenzará sus prácticas previo al debut del Grand Slam francés que en la rama juvenil inicia este domingo 1 de junio y en el que todavía no conoce su rival de la primera ronda.

Este será el sexto Grand Slam de la "gata" González a nivel junior luego de disputar las ediciones 2011 y 2013 del torneo francés, las del 2011 y 2012 del US Open y la del 2013 en Wimbledon.

La mejor actuación de González en estos Grand Slams fue en el Roland Garros del año pasado en que logró el vicecampeonato de dobles junto a la brasileña Beatriz Haddad.

La ecuatoriana es actualmente la tercera mejor tenista sudamericana en el ranking mundial juvenil (47), detrás de las brasileñas Leticia Vidal (40) y Luisa Stefani (45), y delante de la colombiana María Herazo (55) y la chilena Fernanda Astete (87).

Esta situación la tiene muy cerca de lograr clasificar a los Juegos Olímpicos juveniles a realizarse en China el mes de agosto de este año y al que acuden por Sudamérica las cuatro mejores tenistas del ranking junior ITF de la región, por lo que su actuación en este Roland Garros será fundamental para su ingreso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media