Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bautista y Djokovic jugarán las semifinales en Shanghái

Bautista y Djokovic jugarán  las semifinales en Shanghái
Foto: AFP
14 de octubre de 2016 - 14:52 - Agencia AFP

El serbio Novak Djokovic tuvo muchos problemas para derrotar al modesto jugador alemán Mischa Zverev, 110º mundial, en tres mangas 3-6, 7-6 (7/4), 6-3 y acceder ayer a las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái, en las que se enfrentará al español Roberto Bautista

Antes Bautista, 19º mundial, sorprendió al francés Jo-Wilfried Tsonga (13º), 6-3 y 6-4.

Djokovic tuvo que encontrar su mejor versión para vencer a Zverev, la gran sorpresa del torneo. El juego de saque-volea del alemán de origen ruso hizo daño al número 1 mundial.

Además, el serbio siguió ofreciendo síntomas de que no atraviesa su etapa más brillante. Cometió 37 faltas directas (por 21 de su rival), pero fue capaz de rendir en los momentos clave, como en el juego decisivo de la segunda manga.

Incluso en la tercera manga Zverev, quien ha jugado dos partidos más que Djokovic en Shanghái, siguió dando la cara. Tuvo una bola de break en el quinto juego, pero fue un espejismo, el número 1 mundial recuperó la calma y selló la victoria.

“Sin duda fue el partido más entretenido del torneo para mí. Tuve que trabajar muy duro, él fue mejor jugador durante gran parte del encuentro”, dijo Djokovic.

En la otra semifinal se enfrentarán el británico Andy Murray, N° 2, expeditivo ante el belga David Goffin (doble 6-2), y el francés Gilles Simon, quien ganó una intensa batalla ante el estadounidense Jack Sock; 4-6, 6-4 y 7-6 (7/5).

El Masters de la ciudad china se disputa sobre superficie dura y reparte $ 6 millones en premios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media