Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic es finalista del Masters de Miami

Djokovic es finalista del Masters de Miami
Foto: AFP
01 de abril de 2016 - 14:50 - Agencia AFP

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, venció este viernes al belga David Goffin (15 ATP) y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, que se desarrolla en canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne.

'Nole', también pimero del ránking mundial en la ATP, sometió al joven jugador con parciales de 7-6 (7/5) y 6-4 en 2 horas y 5 minutos de juego; en la final del domingo se verá la cara contra el ganador de la otra semifinal que disputarán más tarde el japonés Kei Nishikori (6°) y el australiano Nick Kyrgios (24°).

El serbio continuó indetenible al ganar todos sus cinco partidos del torneo sin perder un set, aunque es bueno señalar que Goffin fue el único que la pasó en un parcial del 6-4, al ceder el primero en 'tie-break' (7-6 (7/5).

'Nole' consiguió 7 aces con su saque, el cual efectivizó en su primer intento en un 71%, con dos quiebres, 30 errores no forzados y 82 puntos ganadores, superando por 7 a su rival en ese último renglón.

Djokovic, que continuó su dominio sobre Goffin con balance de 4-0, viene de otro comienzo de año espectacular al ganar Doha, el Abierto de Australia (primer Grand Slam) y el Indian Wells (primer Masters 1000 de la temporada).

El serbio también se pone a las puertas de lograr su sexto título en Miami, para empatar con el estadounidense Andre Agassi, además de que sería su tercero consecutivo en la 'Capital del Sol'.

Si levanta el trofeo el domingo, también empataría con Agassi con tres títulos al hilo, ya que el estadounidense lo hizo en 2001, 2002 y 2003.

Desde Dubai, Djokovic se convirtió en el tercer jugador activo detrás del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal con más de 700 victorias en el circuito. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media