Imprimir esta página
Comparte

Djokovic avanza invicto a semifinales del Másters

Djokovic avanza invicto a semifinales del Másters
Foto: AFP
17 de noviembre de 2016 - 16:59 - Agencia AFP

El tenista serbio Novak Djokovic barrió el jueves al belga David Goffin (6-1, 6-2) y avanzó invicto a semifinales del Másters de Londres, donde podría recuperar el nº1 mundial que Andy Murray le quitó hace una semana.

El canadiense Milos Raonic consiguió el segundo boleto a semifinales de la jornada, al vencer al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7/5) y 6-3.

Djokovic se aseguró avanzar como primero de grupo a las semifinales del sábado, y se coloca momentáneamente como primero del mundo a la espera del viernes.

Este día, Murray, que ha ganado sus dos partidos en Londres hasta la fecha, tendrá que ganar al menos un set ante el suizo Stan Wawrinka (3º cabeza de serie) para asegurarse su paso a semifinales.

También opta a un boleto el japonés Kei Nishikori (5º), que se medirá a un croata Marin Cilic (7º) ya sin posibilidades.

Cilic podría despedirse sin un solo triunfo en sus tres partidos a una semana de asumir el liderazgo de Croacia en la final de la Copa Davis ante Argentina.

Por su parte, Djokovic, campeón de las cuatro últimas ediciones del Másters, pretende acabar la temporada como número uno mundial por tercer año consecutivo y para ello tiene que mejorar el resultado de Murray en este torneo que reúne a los ocho mejores.

El serbio y el británico dependen de sí mismos. "Y eso es lo que un jugador quiere", dijo Djokovic este jueves. "Todo está yendo en la buena dirección. Juego mejor y mejor a medida que avanza el torneo. Y ahora tengo un día de descanso, que es algo que me apetecía mucho".

Más en detalle detalle, si Murray y Djokovic se midieran en semifinales, el ganador se aseguraría el primer puesto mundial sin importar lo que ocurriera en la final. De no verse en semis, el que llegue más lejos se lleva el gato al agua. Y si ambos cayeran en la penúltima instancia, Murray lo conservaría, a menos que presentara peor diferencia entre juegos ganados y perdidos en la primera fase. (D)

Contenido externo patrocinado