Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del Potro no acudirá a la cita con Djokovic en Wimbledon

Del Potro no acudirá a la cita con Djokovic en Wimbledon
Foto: AFP
06 de julio de 2017 - 11:51 - Agencia AFP

El tenista serbio Novak Djokovic avanzó el jueves a tercera ronda del torneo de Wimbledon pero no se encontrará allí con Juan Martín del Potro, en lo que podía ser una revancha de las semifinales de 2013, porque el argentino cayó eliminado.

Dos de los principales favoritos, el suizo Roger Federer y la alemana Angelique Kerber, jugaban también en una cuarta jornada que servirá para completar el cuadro de dieciseisavos de final.

Del Potro, nº29 del mundo, perdió 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3) ante el letón Ernests Gulbis, otro jugador de talento castigado por las lesiones, que fue nº10 del mundo en 2013 y que ahora ocupa el puesto 569º.

Su eliminación deja al torneo sin argentinos. El partido se jugó bajo un intenso calor -31º, inusuales en Londres-, y fue interrumpido durante 25 minutos para retirar a una espectadora que se desmayó. 

Del Potro y Gulbis comparten edad e infortunio, por lo que una tercera ronda en Londres les servía a ambos para reforzar la moral. 

Si el argentino tuvo que ser operado tres veces de muñeca, Gulbis ha tenido en  el último año y medio lesiones diferentes en el hombro, la muñeca y la pantorrilla. 

Al término del partido, Del Potro dijo que el letón es mucho mejor de lo que indica su puesto en el ránking mundial. "Por supuesto" que es mejor, "todo el mundo lo sabe", dijo a la prensa. "El año pasado yo era 1000º del mundo, y nadie creía que ese fuera mi puesto".

"Así que ya sé lo bueno que es Ernests en hierba, y, si tiene un buen día, puede ganar a todos, porque ya lo hizo en el pasado".

"No tuve mi día en la cancha. Y él jugó realmente bien. Sirvió muy fuerte todo el partido, no pude romperle el servicio en los tres sets", explicó Del Potro, que dijo sentirse físicamente bien antes de iniciar la campaña sobre cancha dura norteamericana que concluirá con el US Open, a finales de agosto.

- Djokovic y Ferrer se protegen del calor -

Djokovic, tres veces campeón de Wimbledon, alcanzó la tercera ronda del torneo de tenis londinense, por novena vez consecutiva y sin mucho desgaste, al ganar al checo Adam Pavlasek, 136º del mundo, por 6-2, 6-2, 6-1.

Hace un año, el serbio cayó inesperadamente en tercera ronda ante el estadounidense Sam Querrey, en el inicio de una caída de forma que le llevó a ganar sólo un par de torneos este año (Doha y Eastbourne). 

Más rápido que el serbio fue el español David Ferrer, que se clasificó después de que su rival, el belga Steve Darcis -verdugo de Rafael Nadal en 2013-, se retirara por lesión cuando el tenista español mandaba 3-0 en el primer set.

Ferrer, de 35 años, que es actualmente 39º del mundo pero fue tercero en 2013, eliminó en primera ronda al francés Richard Gasquet, cabeza de serie nº22, y se medirá en tercera ronda al ganador del partido entre el estadounidense Ryan Harrison y el checo Thomas Berdych. 

El alicantino fue cuartofinalista en Wimbledon dos años seguidos, en 2012 y 2013.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media