Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dimitrov, el nuevo maestro inesperado del ATP de Londres

El europeo se convirtió en el primer debutante en el torneo en alcanzar el título. Gracias a su victoria, se embolsó la suma de $ 2,5 millones. Es conocido como el ‘Mini-Fed’.
El europeo se convirtió en el primer debutante en el torneo en alcanzar el título. Gracias a su victoria, se embolsó la suma de $ 2,5 millones. Es conocido como el ‘Mini-Fed’.
AFP
20 de noviembre de 2017 - 00:00 - AFP y Agencias

El búlgaro Grigor Dimitrov, llamado  el ‘Baby Fed’ por su estilo semejante al de Roger Federer, se convirtió ayer en el nuevo ‘maestro’ del tenis mundial.

En el torneo, que reúne a los ocho mejores tenistas del año, Dimitrov, de 26 años, se consagró en el Master de Londres al derrotar por 7-5, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 30 minutos al belga David Goffin, quien venció a Rafael Nadal (1º) en la fase de grupos y a Roger Federer (2º) el sábado en semifinales.

Al tenista belga le queda el consuelo de buscar el título en la Copa Davis en la final ante Francia, el próximo fin de semana en Lille.

La peculiaridad del cierre de esta nueva edición del torneo (2017) se centró en que era la primera final de debutantes en la historia de los ‘ATP Finals’.

El ‘Baby Fed’ logró el trofeo luego de imponerse con claridad en los cinco encuentros disputados. A más de eso, desde hoy, subirá desde la sexta a la tercera posición, logrando la mejor temporada de su carrera profesional. Completará  el podio por detrás de Federer, seis veces campeón de la Copa de Maestros y del número uno del ATP, el español Rafael Nadal.

Dimitrov con este triunfo  consigue un premio económico de $ 2’549.000. Además, el suizo se convierte en vigesimosegundo ‘maestro’ de la historia.

Una final espectacular

Dimitrov, quien fue semifinalista en el Abierto de Australia y logró en Cincinnati su primer título de categoría Masters 1.000 en este año, ya se había ganado (6-0 y 6-2) a Goffin esta semana en Londres, en la fase de grupos.

Ayer, la historia fue diferente. El partido tomó vuelo desde un inicio, ya que ambos jugadores intercambiaron roturas hasta un final soñado.

En la primera manga Dimitrov no controlaba su golpe de derecha y Goffin aprovechó para situarse 3-1. Poco a poco el búlgaro se hizo con el escenario, varió su juego e igualó 4-4, antes de cerrar el set por 7-5, en la quinta bola.

El segundo set empezó con dos jugadores agresivos, con un Goffin tomando riesgos, la misma estrategia que usó para imponerse en la semifinal ante Federer.

El partido había tomado otro ritmo y el belga aprovechó dos dobles faltas de Dimitrov para lograr la rotura y llevarse el segundo set.

En la tercera manga, en cambio, el esquema del partido se aclaró más. Goffin dictaba los intercambios, aunque tuvo ganadores, pero se llenó de errores no forzados frente a un Dimitrov que logró el definitivo 6-3. (I)

Copa Davis

Goffin buscará ser campeón
El belga, quien había derrotado en la semifinales del Master de Londres al suizo Roger Federer y previamente al español, número 1 del mundo, Rafael Nadal,  buscará el próximo fin de semana en Lille la Copa Davis ante Francia.

→26 años tiene el búlgaro, que ahora  ya es tercero en el ranking del tenis profesional.

Orgullo de Bulgaria
→El tenista Grigor Dimitrov se convirtió ayer en el primer búlgaro en conquistar la Copa de Maestros, el año de su debut.

Contenido externo patrocinado