Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los albicelestes remontaron y ganaron 3-2

Argentina se proclama campeona de la Copa Davis por primera vez

Juan Martín del Potro hizo su parte en el triunfo argentino al obtener el primer punto del día en individuales venciendo a Marin Cilic.
Juan Martín del Potro hizo su parte en el triunfo argentino al obtener el primer punto del día en individuales venciendo a Marin Cilic.
Foto: AFP
27 de noviembre de 2016 - 15:56 - Agencia AFP

Zagreb, Croacia.-

Federico Delbonis brindó a Argentina su ansiada primera Copa Davis al conseguir el punto del 3-2 en la final ante Croacia, este domingo en la victoria en Zagreb sobre Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 en el partido decisivo.

Argentina había empezado el domingo con 2-1 en contra y necesitaba ganar los dos individuales. Juan Martín del Potro (foto) había cumplido su papel en el primer individual del día, remontando ante Marin Cilic, al que superó 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

La remontada argentina fue épica, ya que pocos podían pensar en que terminaría levantando la ‘Ensaladera’ cuando Del Potro iba dos sets abajo en ese primer partido del día. Pero la historia deparó un guion no apto para cardíacos.

Argentina tenía hasta este domingo la Copa Davis como una de sus particulares ‘maldiciones’, ya que hasta ahora nunca había podido ser campeón, pese a haber llegado anteriormente y haber perdido cuatro finales (1981, 2006, 2008, 2011). Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian... Los nombres de generaciones y generaciones de tenistas argentinos fueron vengados luego de la victoria de Fede Delbonis, quien terminó llorando en la pista dura del Arena Zagreb.

Desde el primer momento, ‘Delbo’ se mostró seguro y resolutivo, decidido a plantar cara al mejor sacador del circuito.

Tuvo la paciencia necesaria para esperar su oportunidad y se llevó el primer set gracias a un quiebre de servicio en el sexto juego, que le permitió luego imponerse 6-3.

En el segundo set, la tónica continuó y ambos fueron ganando su servicio hasta que un quiebre, en este caso en el noveno juego para ventaja del argentino 5-4, permitió a Delbonis llevarse la segunda manga por 6-4 poco después.

Delbonis mantuvo la calma y siguió con la misma táctica: seguridad en su saque y resistir lo máximo posible el bombardeo de Karlovic. En el tercer set logró dos quiebres de servicio, en el tercer juego y en el séptimo, para una resolución por 6-2 que desató la fiesta. (I)

Contenido externo patrocinado