Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canadá espera superar fase de Copa Davis sin Raonic

Canadá espera superar fase de Copa Davis sin Raonic
Foto: AFP
02 de febrero de 2017 - 14:42 - Agencia AFP

Con su estrella Milos Raonic en las gradas como un espectador más, Canadá espera superar el difícil escollo de Gran Bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de 2017, desde el viernes en las pistas duras del Parliament Hill, en Ottawa.

Raonic, número tres del mundo, se perderá el tope tras lesionarse por cuarta vez en 12 meses un músculo aductor.

El número uno canadiense se lesionó en enero en el partido que perdió contra Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Gran Slam del año, del que fue subcampeón en 2016.

"Estoy triste y decepcionado por no poder competir junto con el equipo canadiense de la Copa Davis contra Gran Bretaña", dijo Raonic en un comunicado.

"Sufrí una lesión durante mi partido anterior en Australia y eso me mantendrá fuera de las canchas durante las próximas semanas", añadió.

Peter Polansky (132 de la ATP) fue seleccionado para suplir a Raonic y se unirá a Daniel Nestor (24), Vasek Pospisil (133) y Denis Shapovalov (234) para el tope contra Gran Bretaña, que contará con Kyle Edmund (47), Daniel Evans (45), Dominic Inglot y Jamie Murray.

Andy Murray, que guio a los británicos al título 2015, no será de la partida esta vez.

El sorteo de este jueves determinó que el tope de individuales entre Denis Shapovalov y Daniel Evans abra la serie, seguido del encuentro de Vasek Pospisil ante Kyle Edmund.

El sábado será el partido de dobles entre Daniel Nestor (24 en dobles) y Vasek Pospisil (19 en dobles) contra Jamie Murray (8 en dobles) y Dominic Inglot (43 en dobles).

El domingo cierran las acciones con los topes Pospisil contra Evans y Shapovalov ante Kyle Edmund.

"Sabemos que Gran Bretaña será un desafío, pero nuestro equipo está listo para tomar la cancha en una superficie que creemos que se adapta a nuestro estilo de juego. Trataremos de usar la ventaja de ser locales y el público de nuestro lado", aseguró el capitán canadiense, Martin Laurendeau.

Una victoria permitiría a Canadá avanzar a cuartos de final por tercera vez en los últimos cinco años, mientras que una derrota le obligaría ir a un repechaje en septiembre para mantenerse en el Grupo Mundial.

Canadá ha estado en el grupo élite de Copa Davis en los últimos seis años, llegando a semifinales en 2013 y a cuartos de final en 2015.

Gran Bretaña quebró una sequía de 79 años sin títulos de Copa Davis con su victoria en en 2015, liderada por Andy Murray.

El año pasado, llegó a las semifinales donde cayó con Argentina, que terminó ganando por primera vez en su historia la ansiada Ensaladera de plata. (D)

Contenido externo patrocinado