Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabrera domina en el tenis sobre silla de ruedas

Cabrera domina en el tenis sobre silla de ruedas
22 de julio de 2014 - 00:00

En las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club se clausuró el II Paranacional de tenis de campo en silla de ruedas, evento que congregó el pasado fin de semana a deportistas de las provincias de Azuay, Guayas, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el encuentro por la final de damas predominó la destreza con la raqueta y la silla de la jugadora Alexandra Meza, quien superó a Carolina Lazo con un marcador de 6-3, 4-6 y 6-3; mientras que por el título masculino, Efraín Cabrera obtuvo el primer lugar en singles al superar a su amigo Esteban Ortiz en 2 sets de 6-1 y 6-3.

El dobles masculino enfrentó a las pareja de Azuay Cabrera / Francisco Beltrán ante Miguel Trujillo y Paúl Barrios de Pichincha. El encuentro se definió en solo 2 sets con marcador de 6-3 y 6-4 a favor de los azuayos.

“Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, porque junto a mi compañero hemos conformado una buena pareja. Además, estoy con la alegría de que 2 de los 4 títulos se quedaron acá, en el Azuay”, comentó Cabrera.

Este certamen contó con el respaldo del Ministerio del Deporte y tuvo como uno de sus objetivos motivar a nuevos talentos a la práctica de esta disciplina para personas con discapacidad para caminar.

El tenis en silla de ruedas es una disciplina que pone en escena la habilidad del deportista con la raqueta y su silla; basa su reglamentación en la Federación Internacional de Tenis, ITF, con la variante principal a la practicada por los deportistas que juegan de pie, del doble bote de la pelota en la cancha.

Para la realización del evento, la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif), además de haber contado con el aval del Mindeporte, también recibió el apoyo del Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media