Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil mostró su jerarquía en el Club Tungurahua

El brasileño destacó por la agilidad de respuesta ante las jugadas bajas que recibía del tenista ecuatoriano Iván Endara (428) y despejes largos.
El brasileño destacó por la agilidad de respuesta ante las jugadas bajas que recibía del tenista ecuatoriano Iván Endara (428) y despejes largos.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
10 de abril de 2017 - 00:00 - Carlos Novoa

El brasileño Thomaz Bellucci venció ayer 7-6(7), 6-4 al ecuatoriano Iván Endara, en la última jornada de la serie de segunda ronda de la Copa Davis, Zona Americana I, que se jugó desde el viernes pasado en el Club Tungurahua, de Ambato.

“Bellucci es notablemente más alto que Endara, lo cual hace aún más destacable el triunfo de un encuentro cuya mayor característica fueron las bolas bajas y las jugadas largas de despeje. Esto demuestra las extendidas jornadas de entrenamiento a las que se someten los jugadores y su predisposición para seguir aprendiendo”, dijo Joao Zwetsch, capitán brasileño.

Pese a que la serie se definió el sábado con el triunfo en dobles de Marcelo Melo y Bruno Soares contra Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar, con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-3 a favor de Brasil, Endara puso todo su talento y esfuerzo en la cancha, lo cual le mereció los aplausos y vítores de los espectadores.

“El juego de Iván se caracteriza por remates rápidos y saques altos, no así los despejes, pues suele responder de forma contundente con bolas bastante bajas, lo cual para un tenista más alto resulta difícil de interceptar”, señaló Patricio Pinto, presidente de la Asociación de Tenis de Tungurahua.

A diferencia del viernes, ayer el cielo estuvo despejado y no hubo interrupciones por la lluvia en el Club Tungurahua, no obstante la temperatura se mantuvo en 17 grados. Para muchos, este último factor era decisivo para que los ecuatorianos se impusieran a sus rivales.

“Aunque Bellucci, Monteiro, Melo y Soares han jugado en ciudades con altitudes de hasta 2.300 msnm, pensábamos que el clima de Ambato podría afectar su desempeño. Una vez más demostraron su profesionalismo y nivel de resistencia a climas diferentes a los de su natal Sao Paulo”, dijo Francisco Berrezueta, tenista cuencano.

Como él, decenas de deportistas de todo el país estuvieron los tres días en que se jugó la segunda ronda de la Copa Davis, en Ambato, a fin de disfrutar del deporte blanco.

Roberto Quiroz, jugador número 1 del conjunto ecuatoriano, aseguró:   “A pesar de no haber conseguido el resultado que tanto anhelábamos, nos vamos de Ambato satisfechos sabiendo que dimos lo mejor de nosotros y, además, agradecidos por el enorme apoyo de la hinchada tungurahuense”.

Por su parte, Mauricio Pacheco, tenista ambateño y director de Copa Davis, serie Ecuador-Brasil, se mostró complacido por la acogida que el evento tuvo en la capital tungurahuense. “Ha sido un honor ser sede de Copa Davis. Esperamos que pronto se vuelva a vivir en Ambato, una de las cuatro ciudades del país con potencial en esta disciplina, las emociones del tenis profesional”, manifestó Pacheco.

Hasta el cierre de esta edición (13:25), el marcador en el último partido de la serie entre Thiago Monteiro de Brasil y Gonzalo Escobar de Ecuador, era 6-7(5). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media