Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambos entrarán en acción en la segunda ronda

Tomic y López se divierten en el mirador de Guápulo

El australiano Bernard Tomic (izq.) juega con el español Feliciano López en el mirador de Guápulo.
El australiano Bernard Tomic (izq.) juega con el español Feliciano López en el mirador de Guápulo.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
02 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

“¿Estamos a 3.000 metros de altura aquí?”, preguntó Bernard Tomic (18 en el ranking ATP) a Feliciano López (17), cuando llegaron al mirador de Guápulo. Los 2 tenistas compartieron en un juego de exhibición en el barrio quiteño, antes del estreno en el cuadro principal del Ecuador Open ATP 250.

Con pocas horas en el país, luego de disputar el Abierto de Australia la semana pasada, aún se acoplan al nuevo horario y también a la altitud. López ya jugó en la primera edición y perdió en la final contra el dominicano Víctor Estrella.

Mientras que para el australiano Tomic esta es la primera vez que llega a Quito, pero sus buenas actuaciones en la altura lo motivaron para venir. De los 3 títulos ATP 250 que posee en su carrera, 2 de ellos los ganó en Bogotá en 2014 y 2015 y, además, las referencias de López, Fernando Verdasco y otros tenistas lo ayudaron a decidirse a venir.

“Para ninguno es fácil venir a jugar en la altura, pero hay que acostumbrarse en poco tiempo. Es una experiencia nueva en un país nuevo y estoy muy feliz de haber venido acá”, dijo Tomic, antes de fotografiarse junto a López con las vistas desde el mirador.

Mientras esperaba en el lugar, un aficionado que trotaba por el sector lo reconoció y se acercó para fotografiarse con él. Era un turista australiano que visita el país y dialogó con su compatriota por un momento y desearle suerte en la competencia.

Tomic y López bromearon en la improvisada cancha y por momentos jugaron con 2 pelotas para retar su concentración y precisión para hacerlo. Después, con todas sus fuerzas, le pegaron con su raqueta a la bola hacia abajo. “Espero no haber roto un vidrio”, dijo ‘Feli’, como es conocido el español.

Los 2 ‘top 20’ que jugarán en Quito accedieron directamente a la segunda ronda y jugarán mañana en la cancha central del club Jacarandá. López jugará contra el ganador del partido entre el argentino Facundo Argüello y el brasileño Joao Souza; mientras que Tomic se enfrentará al español Roberto Carballes Baena, que derrotó al estadounidense Austin Krajicek.

Para López, algunos tenistas tienen miedo de venir a jugar a la altitud, pero cambian su percepción al ver que jugadores de gran nivel pueden actuar sin problemas en ciudades de altura. En la edición pasada del torneo estuvieron 3 españoles, pero ahora son 7 los que actuarán en el ATP de Quito 2016.

El español, de 34 años, se siente privilegiado de estar en la élite del tenis mundial y mantenerse allí durante muchos años. Después de la derrota en la final de 2015, ahora espera redimirse y conquistar el título ecuatoriano.

Pero además de los retos en los torneos habituales durante la temporada, López espera participar nuevamente en unos Juegos Olímpicos y conquistar una medalla, algo que se le escapó por poco en Londres 2012.

En esa ocasión reemplazó a Rafael Nadal en el equipo español y en singles perdió en los octavos de final contra el francés Jo-Wilfred Tsonga. Sin embargo, en dobles junto a David Ferrer logró una mejor actuación y en el partido por la medalla de bronce cayeron ante los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet.

Un último ‘selfie’ para el recuerdo con la ciudad al fondo y ambos se retiraron para continuar sus entrenamientos. Los considerados favoritos no se sienten así, pero esperan llegar lejos en el torneo capitalino. (I)

Los españoles dominaron en la primera jornada

El cuadro principal del Ecuador Open ATP 250 arrancó ayer en el club Jacarandá y en el primer día los tenistas españoles ganaron sus respectivos partidos para avanzar a la segunda ronda del torneo.

El primer encuentro fue entre Pablo Carreño Busta y el brasileño Rogerio Dutra Silva, que favoreció al europeo con parciales de 6-3 y 6-1. A segunda hora jugó el granadino Roberto Carballés Baena, que no tuvo complicaciones para derrotar al estadounidense Austin Krajicek por 6-4 y 6-3, en la cancha 2 del complejo. Él se enfrentará al australiano Bernard Tomic en la segunda ronda, donde estarán los 16 mejores tenistas del torneo.

Mientras que Albert Montañés completó el pleno de victorias de la ‘armada española’ y dejó en el camino al eslovaco Jozek Kovalik. Sin embargo, su partido no fue tan sencillo como el de sus compatriotas y tuvo que luchar fuerte para derrotarlo en 3 sets: 6-3, 3-6 y 6-4.

Hoy está previsto el debut de 2 tenistas ecuatorianos en el torneo. En singles, Gonzalo Escobar, que ganó la tarjeta de invitación frente a Emilio Gómez, jugará contra el italiano Paolo Lorenzi, después de las 18:30 en la cancha central.

En dobles, en la cancha 1, jugará Giovanni Lapentti junto al español Fernando Verdasco frente a la pareja alemana conformada por Gero Kretschmer y Alexander Satschko.

Otros partidos destacados de la jornada serán el duelo entre el campeón defensor, el dominicano Víctor Estrella, contra el argentino Guido Pella. Así como el que jugarán el español Albert Ramos-Vinolas, séptimo sembrado del torneo, y el serbio Dusan Lajovic.

La jornada arranca a las 11:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado