Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bellucci se impone a Gómez en el primer partido de la Copa Davis, en Ambato

La capacidad de respuesta frente a las jugadas altas de Bellucci permitió a Gómez recuperarse en el cuarto set.
La capacidad de respuesta frente a las jugadas altas de Bellucci permitió a Gómez recuperarse en el cuarto set.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
08 de abril de 2017 - 00:00 - Carlos Novoa

La serie de Copa Davis entre Ecuador y Brasil empezó ayer en el Club Tungurahua de Ambato con un resultado negativo para el equipo nacional. El tenista brasileño Thomaz Bellucci (67 ATP) obtuvo el primer punto para su equipo tras vencer al ecuatoriano Emilio Gómez (272 ATP) en el partido inaugural, por 6-2, 6-4, 6-7(1), 4-6 y 6-4.  

El encuentro inició a las 10:15 con el 80% de las localidades del escenario deportivo ocupadas. Nueve minutos antes los tenistas saltaron a la cancha para la práctica reglamentaria, con un clima y temperatura agradable. 

Emilio Gómez inició jugando al costado izquierdo del réferi argentino Jorge Mandl y Bellucci al derecho. Los dos primeros puntos del partido fueron para Brasil, debido a la rapidez y habilidad para atajar las jugadas bajas de su contrincante.  Tras el segundo juego Gómez, quien jugó con una camiseta celeste y pantaloneta de color naranja, pudo marcar su primer punto gracias a su agilidad de respuesta frente a las bolas altas que la raqueta de Bellucci producía.

“Thomaz es conocido por sacar bolas medias pero a mitad de cada juego eleva considerablemente y con todas sus fuerzas el balón, lo que muchas veces se convierte en puntos irrefutables”, destacó Marcelo Jerez, tenista quiteño que asistió al partido inaugural.

En los cuatro siguientes juegos el partido estuvo dominado por los potentes saques y remates de Bellucci, quien es uno de los tenistas zurdos mejores posicionados en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La lluvia interrumpió el cotejo

Tras una ligera recuperación de Gómez en la cancha, a las 12:02 el encuentro fue suspendido por Mandl debido a una ligera lluvia que duró treinta minutos. El marcador se detuvo en el tercer set con una ventaja para Brasil  6-2, 6-4, 5-5, mientras los jueces, jugadores y parte de los espectadores abandonaron temporalmente el escenario deportivo.

“Aunque el partido empezó con un cielo despejado, a la undécima jugada del tercer set cayó un aguacero bastante persistente que obligó a suspender el encuentro. No obstante la arcilla de la cancha no se humedeció del todo y se pudo retomar el cotejo sin problemas”, destacó Mauricio Pacheco, director de Copa Davis, serie Ecuador-Brasil.

Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Loja, Ibarra, Riobamba y Portoviejo, fueron algunas de las ciudades desde donde llegaron delegaciones de clubes de tenis y aficionados a fin de alentar a Gómez.

Niños y jóvenes de escuelas, colegios y universidades tungurahuenses, llenaron los asientos de tribuna sur, norte, palco y preferencial. “El apoyo de la afición es clave para ganar un set, aunque hay ciertos momentos en esta disciplina que el silencio ayuda más que los aplausos y gritos”, aseguró Leonardo Bastidas, tenista ambateño.

Aún con una ligera llovizna en una cancha ubicada detrás del escenario principal, Roberto Quiroz, raqueta número 1 de Ecuador (232 ATP), practicaba para el segundo encuentro que se realizó 20 minutos después del partido inaugural.

El juego se retomó a las 12:32 pese a que el clima no mejoró del todo. El cuarto set favoreció a Ecuador con un resultado de seis puntos sobre cuatro de Brasil. En el último parcial Bellucci se impuso a Gómez 6-4, dándole la victoria definitiva.

Pese al desenlace negativo para el seleccionado tricolor, los aplausos, vítores y más muestras de cariño de la afición, no se hicieron esperar dentro y fuera de la cancha.

A las 15:00 Quiroz y Monteiro jugaron el segundo encuentro de la Serie, con mayor presencia de espectadores. Hasta el cierre de esta edición (15:16) aún se jugaba el primer set con un marcador 4-3 a favor de Brasil. (I)

Contenido externo patrocinado