Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rival a enfrentar en noviembre será Francia

Bélgica irá a final de la Copa Davis

Bélgica irá a final de la Copa Davis
Foto: AFP
17 de septiembre de 2017 - 15:45 - Agencia AFP

París.-

Bélgica será el rival de Francia en la final de la Copa Davis tras imponerse ayer a Australia por 3-2, en la tierra batida del Palais 12 en la ciudad de Bruselas.

Los belgas, que comenzaron ayer 1-2 en contra después de perder el doble el sábado, igualaron la eliminatoria con el triunfo de David Goffin ante Nick Kyrgios, por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-4, y culminaron la remontada con la victoria de Steve Darcis ante Jordan Thompson, por 6-4, 7-5 y 6-2.

Australia, pese a comenzar con ventaja la jornada, era consciente de que en individuales los belgas tenían mejor ranking.

Tras igualarse la eliminatoria, el capitán australiano Lleyton Hewitt trató de dar la sorpresa al colocar a Thompson para el partido decisivo, en lugar de John Millman, número 2 de los oceánicos.

Antes, Jo-Wilfried Tsonga dio el punto de la victoria a Francia en la semifinal de la Copa Davis ante Serbia (3-1) al batir a Dusan Lajovic, en cuatro sets (2-6, 6-2, 7-6 (7/5) y 6-2), en Villeneuve-d’Ascq (afueras de Lille).

Francia, que derrotó a Croacia, recibirá a Bélgica con la Ensaladera en juego, en la final prevista entre el 24 y el 26 de noviembre donde habrá un nuevo dueño de la Copa Davis que relevará Argentina, ahora en la segunda división del tenis.

En el estadio Pierre Mauroy de Lille, el conjunto francés consiguió su camino hacia la final con la victoria de dobles de Nicolas Mahut y Pierre-Hughes Herbert para colocar el marcador a su favor, por 2-1.

Francia, derrotada en la final de hace tres años, tiene ahora opción de lograr su décima victoria en esta competición, la primera desde 2001. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado