Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina recibirá a Italia en Buenos Aires por Copa Davis

Argentina recibirá a Italia en Buenos Aires por Copa Davis
Foto: Internet
05 de diciembre de 2016 - 20:33 - Agencia AFP

La Argentina de Juan Martín Del Potro, campeona de la Copa Davis 2016, iniciará la defensa del título contra Italia en Buenos Aires, anunció este lunes la Asociación Argentina de Tenis (ATT).

El partido de primera ronda se disputará del 3 al 5 de febrero en Parque Sarmiento, un parque de esparcimiento y deportes en la zona norte de la capital argentina, donde será construido un estadio tubular con capacidad para recibir a 6.000 espectadores, precisó la ATT en un comunicado.

La superficie que utilizarán para las canchas será anunciada en el futuro. Los argentinos habitualmente privilegian el polvo de ladrillo, aunque no es la mejor superficie para su líder, que prefiere las canchas rápidas.

Los vencedores de la Copa Davis celebraron su victoria la semana pasada en Buenos Aires.

En sus últimas participaciones de local por la Copa Davis, Argentina jugó en canchas de polvo de ladrillo en Parque Roca, zona sur de la ciudad.

Argentina-Italia es un clásico de los últimos años en la Davis. En 2016, los argentinos ganaron en Italia (3-1) en cuartos de final, después de haber sido eliminados en la primera ronda en 2014.

El partido de la Copa Davis se jugará dos semanas después del torneo de la ATP de Buenos Aires. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado