Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andy Baque pule su técnica en España

Andy Baque Marcillo, de 16 años, es el actual campeón nacional en singles y dobles.
Andy Baque Marcillo, de 16 años, es el actual campeón nacional en singles y dobles.
Foto: cortesía
16 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Andy Baque Marcillo llegó ayer a España para participar durante un mes en un concentrado internacional de bádminton en Oviedo, Asturias. 

Hace cinco años conoció el bádminton, una disciplina muy popular en Europa y Asia, pero muy poco practicada en Ecuador. Sin embargo, Baque quedó muy entusiasmado.

Desde entonces se ha dedicado por completo a este deporte, el cual le ha dado la oportunidad de competir a escala internacional. 

Con 16 años, es el actual campeón nacional en singles y dobles, y la principal carta del bádminton ecuatoriano para buscar una clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.  

“Andy siempre ha tenido talento para jugar”, señaló Emilio Zambrano, entrenador de dobles en la Federación ecuatoriana de la disciplina. “Hay factores para practicar el bádminton que son tener talento y la disciplina, y él siempre ha contado con ambas. Entrenarse con jugadores de alto nivel es muy importante para su desarrollo como jugador”, agregó el adiestrador.

Baque realiza su concentrado en el Centro de Tecnificación de Oviedo, dedicado exclusivamente al deporte del bádminton de alto nivel de competencia. Su estancia allí será del 15 de marzo al 15 de abril, tiempo en el que participará en cuatro torneos locales: 18 de marzo, TTR Asturias; 25 de marzo, TTR Asturias; 1 de abril, Master Sub-17 Medina del Campo; 8 de abril, Master Sub-19 AS Neves.   

“En Europa los torneos de bádminton son mucho más baratos que acá en América, le hace bien y gana puntos para los certámenes importantes que tiene este año, que son los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, los Juegos Odesur (de la Juventud) en Santiago, el Panamericano juvenil y por qué no esperar que clasifique a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires”, explicó Zambrano.

El bádminton es un deporte que va en ascenso en el país, pues ya lo practican en escuelas de Quito y Guayaquil, Riobamba y Ambato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media